ASOCIATED PRESS

Arnold Schwarzenegger se convierte en el primer embajador del turismo de Madrid

El actor y político recibirá este título por la promoción que hace de la capital mediante el certámen de culturismo «Arnold Classic Europe»

Actualizado:

Después de encandilar a medio mundo con su «Hasta la vista baby» y tras convertirse en gobernador de California (cargo que ocupó hasta el pasado 2011) el musculoso Arnold Schwarzenegger tendrá a partir de ahora un hueco en el corazón de todos los madrileños, pues ha sido nombrado el primer «embajador» del turismo de la capital

Concretamente, el actor ha obtenido este cargo por la promoción que hace de la ciudad de Madrid a través del certámen de culturismo « Arnold Classic Europe» (ACE). Éste llegará a los pabellones Multiusos I (antes denominado Madrid Arena), y de Cristal, además de al Escenario Puerta del Ángel, el próximo día 26 de septiembre.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid entregará a este « Terminator» la próxima semana la primera «Medalla Embajador Madrid Destino», un reconocimiento que es otorgado a las celebridades que fomentan el turismo en la capital y con el que se pretende asociar su imagen a la ciudad española.

El «Arnold Classic Europe» ya se celebró en la Casa de Campo en el 2012 -año en que recibió 22.000 visitantes- y en 2013 -cuando atrajo a 33.000 personas-. Su primera edición se realizó en 2011 en el Palacio Municipal de Congresos, donde se reunieron 11.000 asistentes. La de la próxima semana, por lo tanto, será su cuarta edición.