Disney exprime sus franquicias: prepara «Cars 3» y «Los increíbles 2»
«Cars» y «Los increíbles» gozarán de nuevas entregas

Disney exprime sus franquicias: prepara «Cars 3» y «Los increíbles 2»

El presidente de la compañía, Bob Iger, desvela que ya se trabaja en dar continuidad a las exitosas cintas de Pixar

hoycinema
Actualizado:

Disney está dispuesta a sacar todo el jugo a sus franquicias de mayor éxito y ya prepara la tercera entrega de « Cars» y una secuela para « Los Increíbles», tal y como desveló el presidente de la compañía, Bob Iger, sin ofrecer, por ahora, excesivos detalles.

«Los Increíbles» se estrenó hace una década, en 2004, y gozó de una gran acogida en la taquilla, con más de 630 millones de dólares recaudados. Una cifra que, unida a las posibilidades de desarrollo de sus protagonistas, una familia de superhéroes, prácticamente garantizaba que, tarde o temprano, sus peripecias tendrían continuidad. Del guión se encargará Brad Bird, director de la primera entrega y que se encuentra rodando «Tomorrowland», con George Clooney.

En el caso de «Cars», su segundo capítulo resulto aún más exitoso que el primero: 560 frente a 460 millones de dólares. Con un tercer episodio en el horizonte, la franquicia ya se ramificó con « Aviones», que básicamente trasladaba la misma temática del mundo de los coches a los aviones, y que a su vez contará con una secuela que se estrenará en julio.

No son las únicas cintas de la factoría del ratón Mickey que tendrán continuidad: «Finding Dory», secuela de « Buscando a Nemo», aterrizará en los cines en 2016.