El 76,5% de los taiwaneses considera que los animales «no deben sufrir en nombre de la belleza»
El 76,5% de los taiwaneses considera que los animales «no deben sufrir en nombre de la belleza»

Taiwán prohibirá que los cosméticos se prueben en animales a partir de 2019

Se suma a la lista de más de 30 países que ya tienen legislaciones similares

Actualizado:

Taiwán se suma a la lista de más de 30 países que ya han introducido prohibiciones totales o parciales sobre la prueba en animales de cosméticos (o algunos de sus ingredientes) que se destinan al consumo humano. La legislación surtirá efecto a partir del año 2019, informa la organización Humane Society International (HSI), que lidera la campaña #BeCrueltyFree., que respaldan 1.700 millones de usuarios en todo el mundo.

En una reciente encuesta realizada por la plataforma animalista SPCA en el país asiático, el 69,2% de la población se muestra a favor de la medida. Y el 76,5% considera que los animales «no deben sufrir en nombre de la belleza».

La prohibición de probar cosméticos en animales será efectiva en Taiwán a partir de 2019

«Pese a la euforia que se vive en Taiwán en estos momentos por su apuesta por acabar con la crueldad animal, los taiwaneses, desgraciadamente, pueden seguir siendo consumidores de productos cosméticos testados en animales siempre que éstos sean importados. Por lo que nuestra campaña seguirá luchando por que se prohíba también la importación de este tipo de bienes», ha anunciado Claire Mansfield, de HSI.

El mayor mercado de cosméticos a nivel mundial, la Unión Europea, junto con Noruega, Israel, India, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Turquía y varios estados en Brasil, por ejemplo, han promulgado prohibiciones parciales o totales a que se prueben productos cosméticos o sus ingredientes en animales. Y legislaciones similares están pendientes de aprobación en la actualidad en Estados Unidos, Canadá, Australia o Argentina, aseguran desde HSI.