Desestiman la demanda contra SeaWorld por «esclavizar» a cinco orcas
El juez entiende que la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la «esclavitud o servidumbre involuntaria», es solo aplicable a las personas
Un juez de San Diego ha desestimado la demanda contra el parque acuático SeaWorld que presentó el lunes la organización Peta . Los animalistas argumentaban que las orcas eran tratadas como esclavas , violando la de la Constitución estadounidense.
El juez ... encargado de dirimir la cuestión, tras una hora de sesiones, falló que la 13ª Enmienda , que abolió la «esclavitud o la servidumbre involuntaria» se aplica solo a los seres humanos.
Peta actuaba en nombre de cinco orcas: tres del parque SeaWorld en San Diego y otras dos de su par en Orlando .
El portavoz de Peta, David Perle, aseguró que la decisión de la justicia supone un primer paso hacia «el inevitable día en que todos los animales sean libres de divertir a los humanos» y prometió más acciones para liberar a los cetáceos.
Los demandados, en cambio, saludaron la decisión del juez y afirmaron que el caso suponía «una pérdida del valioso tiempo de la corte y del dinero de los contribuyentes», comentó el portavoz de SeaWorld, David Koontz.
Noticias relacionadas
Ver comentarios