Suscribete a
ABC Premium

Más del 50% de la información científica sobre biodiversidad procede de los ciudadanos

Los pájaros, las setas y las mariposas son los grupos más beneficiados por este «boom brutal» que se está viviendo en España, reconocen desde el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales

Los ciudadanos de Europa, Estados Unidos y Australia son los que más datos aportan a la Ifraestructura Mundial de Información en Biodiversidad CSIC

NATURAL

Más del 50% de los datos de la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF , por sus siglas en inglés) ya provienen de la ciencia ciudadana .

La biodiversidad «hay que conservarla ante las continuas amenazas derivadas de la acción humana, ... porque nos proporciona múltiples servicios ambientales como la polinización, el control de plagas o la protección ante perturbaciones», explica Bernat Claramunt, investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia