Suscribete a
ABC Premium

PARÍS

Cumplir los compromisos de la COP21 es una utopía

Las técnicas de secuestro de CO2 no están suficientemente desarrolladas y son imposibles de aplicar a gran escala, con unos grandes costes económicos y problemas medioambientales asociados, advierten los científicos, que piden «sociedades estrictamente neutrales en carbono»

Los científicos instan a que las emisiones de las sociedades sean inferiores a la capacidad de los sumideros naturales para capturar el CO2 BETH WATSON

ALBERT NAYA I DÍAZ (CREAF)

Revertir, o incluso frenar, las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono y no superar el umbral de incremento de 1,5 ºC para el 2100, parece hoy por hoy imposible. Excepto avances tecnológicos revolucionarios y de momento imprevistos, las emisiones de CO2 deberían llegar a ... un máximo durante los próximos diez años. La única opción posible para frenar el cambio climático pasa por reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles en favor de las energías renovables , y aplicar tecnologías de captura y secuestro de carbono que lo retiren artificialmente de la atmósfera. Unos augurios que empeoran más aún después de que Donald Trump haya anunciado la retirada de EE.UU. del acuerdo contra el cambio climático establecido en la reunión de París.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia