Hallan el cadáver de un lince ibérico en la A-49, a la altura de La Palma (Huelva)

El atropello parece la causa probable de la muerte, apunta la Consejería andaluza de Medio Ambiente

Hallan el cadáver de un lince ibérico en la A-49, a la altura de La Palma (Huelva) ABC

EFE

El cadáver de un ejemplar de lince ibérico ha sido localizado esta madrugada en el arcén de la A-49, en concreto en el kilómetro 47, término municipal de La Palma del Condado (Huelva) y entorno de Doñana.

La Consejería andaluza de Medio Ambiente ... y el portavoz de las organizaciones conservacionistas en el Consejo de Participación de Doñana , Juan Romero, han apuntado que el atropello parece la causa probable del deceso.

Hasta el momento no ha trascendido si se trata de una hembra o un macho ni su edad. Romero ha indicado que el animal forma parte de la población de Doñana y que se encontraba en dispersión .

El atropello continúa siendo la principal causa de muerte del lince en libertad en el entorno de Doñana. Romero ha señalado que los linces son «muy territoriales» y siempre están colonizando nuevos espacios.

«Existen en la zona corredores ecológicos declarados por la Unión Europea y no se ha hecho nada por ponerlos en valor; si no se articulan y vertebran los territorios las políticas de conservación del lince seguirán fracasando», ha precisado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios