Desde mañana orbitará alrededor de la Tierra el primero de los «centinelas» del medio ambiente
Sentinel-1, en cuyo desarrollo han participado 10 empresas españolas, monitorizará la extensión de hielo y los vertidos contaminantes y ayudará a generar mapas para gestionar los bosques y los recursos hidrológicos
Desde mañana orbitará alrededor de la Tierra el primero de los «centinelas» del medio ambienteESA| EFE
Hoy, a bordo de un cohete Soyuz, está programado el lanzamiento del primer satélite medioambiental, Sentinel-1 , desde Kurú (Guayana Francesa) , ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA) .
Sentinel-1, cuyo funcionamiento a pleno rendimiento se espera para los próximos cinco meses, se encargará, entre otras cuestiones, de monitorizar la extensión del hielo en el océano Ártico y de los vertidos contaminantes; observará las banquisas y seguirá a los buques.
También, analizará los desplazamientos de la superficie de la Tierra, contribuyendo a la generación de mapas para gestionar mejor bosques, terrenos y recursos hidrológicos.
Sentinel-1 observa la Tierra en cualquier condición meteorológica
«En cuanto se encuentre en órbita alrededor de la Tierra -previsiblemente a partir de mañana 4 de abril-, este nuevo satélite será capaz de tomar imágenes radar de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche. Recogerá datos esenciales para un gran número de aplicaciones prácticas esenciales para el programa Copérnico de la Comisión Europea . Por lo que marcará una nueva era en la forma de cuidar a nuestro planeta», explicaba a la agencia de noticias Europa Press el responsable del proyecto Sentinel-1 para la ESA, Ramón Torres . «Tras haber estado trabajando para esta misión desde hace más de siete años , los días previos al lanzamiento están siendo muy gratificantes».
Desde mañana orbitará alrededor de la Tierra el primero de los «centinelas» del medio ambiente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete