Gisele Bündchen renueva votos «verdes» con una gran gala en Nueva York
La supermodelo brasileña será siete años más embajadora de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cargo que ejerce desde 2009
EFE
La supermodelo brasileña Gisele Bündchen ha renovado votos para los próximos siete años como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , cargo que ejerce desde 2009, mientras oficiaba la entrega de los premios ... Champions of the Earth , que se celebraron en Nueva York ayer.
Los galardones reconocen las aportaciones públicas y privadas hechas en favor de la ecología. Este año, se han colado en el «cuadro de honor» la ministra de Medio Ambiente de Brasil; Izabella Teixeira, la activista mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo , directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda; el comisario europeo de Medio Ambiente Janez Potoènik ; el fundador del movimiento Slow Food Carlo Petrini y el profesor del Instituto de Oceanografía de San Diego Veerabhadran Ramanathan, entre otros.
Bündchen charló con ellos y también posó con los niños ganadores del 22º concurso de dibujo infantil del PNUMA, como el colombiano de doce años Juan David Díaz Manrique .
Bündchen, que en los últimos años ejerce de «anfitriona» de esta gala anual, empezó a colaborar de forma activa con las campañas de protección de la naturaleza cuando pasó -hace una década ya- unos días con una tribu indígena del río Xingu , dentro de la selva amazónica, tomando conciencia del alarmante impacto ecológico que sufre esta zona.
En 2008, la top creó el proyecto «Água Limpa» (Agua Limpia) en su lugar de nacimiento, Horizontina, con la intención de proteger la vegetación de la región.
Gisele Bündchen renueva votos «verdes» con una gran gala en Nueva York
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete