Mascotas: confesores y despertadores

El 63% de las personas que tienen perros y gatos aseguran que les dicen cosas que no le dirían a nadie más. Y para el 80%, sus mascotas constituyen un motivo para levantarse cada día, según un estudio de la Fundación Affinity

Mascotas: confesores y despertadores REUTERS

NATURAL

Los beneficios que aportan las mascotas no siempre se conocen y reconocen. Por ello, la Fundación AFfinitty (FA) ha hecho público un estudio cargado de datos que evidencian el vínculo tan estrecho y especial que se fragua entre humanos y animales.

¿Sabías que ... los dueños de perros y gatos van un 15% menos al médico? Tienen menos colesterol y triglicéridos. Las mujeres mayores de cuarenta años, además, presentan menor tensión arterial.

Aunque, sin duda, son los pequeños de la familia quienes más valoran a sus fieles compañeros: 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o su gato antes que con los videojuegos. «Cuando tienen miedo por la noche abrazan a su mascota y si llegan a casa con problemas, buscan alivio en padres y mascota por igual», detallan desde FA.

El 85% de las personas que tienen perro aseguran que éste siempre les proporciona consuelo. En un porcentaje igual de alto (80%), los encuestados confirman que su perro (verlo, acariciarlo, besarlo, abrazarlo) constituye un motivo para despertarse. De hecho, el 63% de los dueños confiesa que le dice cosas a sus mascotas que no le diría a nadie más.

Mascotas: confesores y despertadores

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios