Madagascar llevará a cabo un plan de tres años para acabar con la plaga de langostas
Madagascar llevará a cabo un plan de tres años para acabar con la plaga de langostas - FAO

Una severa plaga de langostas devasta las cosechas de Madagascar

El país africano necesita 41 millones de dólares para combatir a los voraces insectos, que infestan dos terceras partes del territorio de la isla

Actualizado:

Madagascar necesita más de 41 millones de dólares para erradicar una severa plaga de langostas que está amenazando la producción de sus cosechas (sobre todo de arroz) y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la mitad de la población del país africano (habitado por 22 millones de personas), ha señalado la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) en una nota.

Según las cifras que baraja el organismo internacional, se tendrían que emplear 22 millones de dólares para combatir desde el aire la plaga de langostas. Y 19 millones más para desarrollar una estrategia de tres años.

En noviembre, el ministro de Agricultura de Madagascar declaró la situación como «desastre nacional». Y en diciembre se vio obligado a solicitar ayuda ténica y financiera a la FAO.

Alrededor de dos terceras partes del territorio de la isla africana se encuentra, en la actualidad, infestada de saltamontes y otros voraces insectos.