vídeo
Una invitación a cenar sopa de aleta de tiburón ya no impresiona a las chinas
Una campaña de una ONG protagonizada por la actriz Maggie Q sugiere a los hombres mejores formas para seducir a sus citas
Una invitación a cenar sopa de aleta de tiburón ya no impresiona a las chinas
Estados Unidos ha firmado un tratado económico con 12 países del oceáno Pacífico que podría «debilitar» el acuerdo alcanzado en marzo en Bangkok durante la Conferencia de las Partes del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) ... relativo a la prohibición del cercenamiento de aletas de varias especies de tiburón, informa la BBC .
Para esta docena de naciones tal compromiso no es vinculante. Además, el texto surgido de Bangkok (Tailandia) no incluye la prohibición expresa del «finning» en el capítulo que alude a «compromisos asumidos por las Partes con terceros», algo que lamentan las organizaciones ecologistas.
Una de estas plataformas, WildAid , ha pedido la colaboración de la actriz china Maggie Q para protagonizar una campaña dirigida a sus compatriotas hombres y adinerados, «para que interioricen que existen muchas formas de impresionar a una mujer, pero una de ellas no es, precisamente, invitarles a cenar sopa de aleta de tiburón».
Noticias relacionadas
- ICCAT da un respiro al atún rojo pero vota contra los tiburones, según las ONGs
- Europa prohíbe de manera estricta el «finning»
- Cinco especies de tiburones se «cuelan» en el Apéndice 2 de la Cites
- La Convención sobre el Comercio Internacional de Fauna y Flora ampara a 343 especies desprotegidas hasta ahora
- China lucha contra la corrupción no sirviendo sopa de aleta de tiburón
Ver comentarios