El manatí ... de África occidental, la tortuga cabezona, la tortuga estrellada de Birmania y el pez sierra fueron incorporados al Apéndice I, donde la Cites inscribe a las especies en peligro de extinción y cuyo comercio prohíbe.
La vicuña (a propuesta de Ecuador), el urogallo Tympanuchus cupido attwateri, la mariposa Papilio hospiton y un tipo de rebeco pirenaico han pasado del Apéndice I al II, el que contiene a las especies «que no están necesariamente amenazadas de extinción pero que podrían llegar a estarlo a menos que se controle estrictamente su comercio», según la Cites.
Además, 343 nuevas especies han sido incluidas en el Apéndice II, algunas con fuerte oposición, como el tiburón oceánico.
Seis animales, incluido el extinto tigre de Tasmania, han sido eliminados del Apéndice I y otros 11 han sido borrados del Apéndice II, como el ave Caracara de Guadalupe, a petición de México.
Los delegados presentes en la capital tailandesa también han ampliado o editado las anotaciones de alrededor de 40 especies.
La próxima cumbre de la Cites se celebrará en Sudáfrica en 2016.
La Convención sobre el Comercio Internacional de Fauna y Flora ampara a 343 especies desprotegidas hasta ahora
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete