Wta
Halep se hace grande en Madrid y se cita con Sharapova
La rumana se consolida entre las mejores tras vencer a Kvitova y la rusa alcanza su segunda final consecutiva al ganar a Radwanska
Halep se hace grande en Madrid y se cita con Sharapova
Ni altura ni corpulencia, pero sí unas piernas rápidas que le permiten moverse por la pista con soluta y llegar a la pelota con el tiempo suficiente para situarse de forma correcta e impactar con contundencia las derechas. Simona Halep ha formado su cuerpo para ... bailar sobre la arena, lo ha moldeado para evitar las diferencias con sus rivales: altura y corpulencia. La que sí tenía su rival, Petra Kvitova , conocida en Madrid porque su nombre se grabó en el trofeo Tiriac en 2011.
Las complicaciones de una estatura veinte centímetros por debajo de su rival no terminan con un saque menos potente que el de Kvitova (186 centímetros) sino que se elevan esos 107 centímetros que conforman la red. Los cánones indican que a la pelota, para que salga con toda su majestuosidad, ha de ser golpeada a la altura de la cintura, por lo que para Halep , conocida por su reducción de pecho, el golpe liftado es poco menos que obligatorio. Demasiadas dificultades para un primer set que se tuvo que decidir sobre la muerte súbita. Halep, con el saque, cometió doble falta para sentarse en el banco con la frustración en el rostro.
Más ligera salió en el segundo set. Más ágiles sus piernas y con más determinación en sus intenciones. Comprendió que a Kvitova había que hacerla correr porque sus piernas son más largas, pero menos su potencia en carrera. Así logró el break y así lo consolidó para igualar la contienda. Mirada a su palco que lo aplaudía con ánimos renovados. La frustración pasó Kvitova, brillante el rostro por el sudor, pasos cortos, inseguros, dubitativos hacia la pelota. Siguió el baile de Halep, concentrada en sus golpes, no en los que había fallado, como le ocurrió en el primer set. Las derechas de Kvitova seguían haciendo daño, pero no eran continuas e ir a contracorriente en el marcador le pesó a las dos horas de encuentro. El entrenador de la checa la obligó a sonreír durante un cambio de pista. Apenas duró un instante porque Halep continúa al alza. Seis títulos logró el año pasado. Ya lleva uno en 2014 y está en la final del Mutua Madrid Open esperando su gran momento.
Segunda final para Sharapova
Por la vía rápida consiguió vencer el primer set. No tuvo enfrente a rival alguna porque Maria Sharapova ha visto el camino libre desde que Serena Williams se bajó del torneo por lesión. En la edición del Mutua Madrid Open, la estadounidense fue su frontera con el título y esta vez tiene el camino más despejado. (6-1 y 6-4)
Al menos si continúa con ese tenis que ha desplegado en la Caja Mágica esta semana. Barrió a Radwanska en el primer parcial y aunque sufrió algún antibajo en el segundo, la rusa se mantuvo firme con su derecha. Será su segunda final consecutiva, solo Halep la separa del título. La batalla será de altura.
Ver comentarios