atp
Nadal arrasa en su estreno
El español, de menos a más, destroza a su amigo Juan Mónaco (6-1 y 6-0) en su presentación en el Mutua Madrid Open
Nadal arrasa en su estreno
La Caja Mágica recibe con honores a Rafa Nadal, héroe herido que busca resarcirse en el Mutua Madrid Open . Destroza para empezar a Juan Mónaco por 6-1 y 6-0, una victoria que importa más por lo que supone que por las formas. ... Inmerso en un mar de dudas por los últimos resultados de Montecarlo y Barcelona , al balear lo que le importa es sumar para ir llenando la mochila de confianza. La necesita para revalidar título en Madrid y pensar en el más allá.
Pero de momento no puede ir más allá del día a día . En la sobremesa del miércoles, con la pista prácticamente llena para expresar su cariño al número uno, Nadal se sobrepone a un inicio irregular para acabar con mejores sensaciones. Ya está en tercera ronda y ahí se medirá el jueves al finlandés Jarkko Nieminen. [Narración y estadísticas]
En 42 minutos, Nadal cierra un primer set aparentemente sencillo. Es un 6-1 que alterna luces y sombras, especialmente errático el zurdo en los intercambios de los cuatro primeros juegos. Necesita ocho minutos para cerrar el primero con su saque y le cuesta mantener el nivel en dos puntos seguidos hasta que se tranquiliza justo después de perder su servicio.
Es el único juego que se le escapa de la primera manga, en donde queda patente que su amigo Juan Mónaco , probablemente con quien más horas comparte del circuito, no está capacitado para aguantar la batalla. Al argentino, que llegó incluso a ser top 10 (ahora es 56), le pesan las piernas por la falta de partidos y le atormenta la cabeza.
Se enzarza en una discusión con Carlos Bernardes (el juez de silla) después de recibir una amonestación por exceso de tiempo entre saque y saque y a partir de ahí se ahoga en sus propios gritos. Además, le condena la estadística, que le recuerda que en los dos últimos cara a cara sólo sumó seis juegos en seis sets.
Nadal gana en confianza a medida que se consume el encuentro. No hay demasiada oposición, pero se crece y juega con comodidad, una victoria reconfortante que le da energía. Desde el 2-1 del primer set enlaza diez juegos seguidos y finiquita una batalla desigual desde la presentación.
Consigue seis roturas y mejora los números con una segunda manga terriblemente desbravada. Gana, que es lo que importa, pero le sirve realmente de poco el debut porque le hubiera gustado un partido con más ritmo y exigencia. En una hora y ocho minutos rellena su primer formulario.
"Todas las victorias sirven para aumentar la confianza. Cuesta un poco más después de perder, he empezado más nervioso en mis movimientos, pero a partir del 4-1 he jugado un poco más. Estoy feliz porque lo he hecho mejor de lo que lo estaba haciendo", comentó a pie de pista.
Ver comentarios