atp
Nadal se obliga a ganar
El balear por fin debuta en Madrid con la necesidad de acumular victorias para recuperar las sensaciones perdidas (15. 15 horas, La Sexta)
enrique yunta
El Mutua Madrid Open saluda por fin a Rafa Nadal, reservado su estreno para la sobremesa del miércoles. Juega contra su íntimo amigo Juan Mónaco (15.15 horas, La Sexta), aunque realmente compite contra su cabeza, inestable después de las últimas derrotas en Montecarlo ... y en Barcelona. Para recuperar galones y sensaciones, no hay más secreto que jugar y ganar .
Lo dice Toni Nadal, atento a la evolución de su sobrino durante toda la semana . Se ha entrenado bien, pero no basta con eso. "Las dudas se despejan, si las despejamos, en los partidos. En los entrenamientos no se despejan. Y es a la hora de competir cuando te vienen y cuando se van. Las sensaciones son buenas. El juego no es malo. Las cosas no han ido mal, pero falta la tranquilidad extra que te da el ganar partidos", comenta.
Escuece la derrota en Montecarlo contra Ferrer , pero más aún la de Barcelona contra Almagro . De repente, Nadal ya no impone tanto porque ha patinado en sus escenarios preferidos y porque las dudas, como él mismo dice, la persiguen. Los rivales ven un mínimo síntoma de flaqueza y buscan aprovecharse.
"Cuando Rafael ganaba todos los partidos, los rivales aflojaban cuando lograba un break. Hoy en día, aflojarán menos", insiste tío Toni. En el estreno le espera Juan Mónaco, amigo desde siempre y que tiene el cara a cara totalmente desfavorable (4-1). Ante el desafío, Mónaco habla de jugar sin miedos.
"Anteayer entrenamos dos horas, en casi todos los torneos lo hacemos, nos conocemos muchísimo , desde hace mucho tiempo y no hay nada que esconder, sobre todo jugando en tierra. Tiene muchísimas virtudes, no tiene agujeros en polvo de ladrillo. Hay que confiar y ser optimista y ver lo mejor mío y entrar pensando en que todo es posible", relató el argentino.
Pero depende más de Nadal, inspeccionado con lupa de aquí en adelante y obligado a recuperar la energía en sus piernas. "Es lo que nos está fallando más, aunque hoy ha ido mejor. Intentamos recuperar eso, que es una de las bases del juego de Rafael. Si no tenemos chispa en las piernas, es difícil ganar. Pero la estamos recuperando. No sé si será aquí, pero vamos por el buen camino".
Todo pasa por vencer, tan sencillo sobre el papel. "Jugar y ganar. No hay más. A mí no me gusta hacer filosofía de una cosa tan simple. Es meter la pelota dentro donde no esté el contrario", sentencia Toni Nadal.
Compra tus entradas para el Mutua Madrid Open en Oferplan
Nadal se obliga a ganar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete