mutua madrid open
Nadal: «Los resultados son buenos, pero no acabo de estar contento con mi rodilla»
El balear afirma que, a pesar de los buenos resultados y de que se está entrenando mejor en Madrid, la lesión no está olvidada
l. m.
La Caja Mágica celebró cada punto de Rafa Nadal en su estreno en el Mutua Madrid Open, volcada con el balear porque regaló puntos memorables aunque se le complicara el partido en algún momento (6-3 y 6-4). "Paire es un rival muy ... incómodo, no te da ritmo, te hace jugar mal, te pone en aprietos. Tiene uno de los mejores reveses del circuito, y con la altura sus saques hacen más daño. Te ofrece golpes que no esperas, cambios de dirección, y es físicamente muy exigente. Con el 3-2 del segundo set salvé el break de forma milagrosa", afirmó el balear tras el encuentro.
No obstante, el tenista de Manacor siempre va partido a partido. En el siguiente se cruzará con Nicolás Almagro o Mikhail Youzhny y ambos "son muy exigentes". En lo que sí está contento es en sus entrenamientos: "Los resultados tras mi vuelta son mucho mejores de lo que hubiera soñado, pero la lesión no se puede olvidar, y seré honesto, no estoy completamente contento con mi rodilla; pero sí puedo afirmar que me estoy entrenando mejor en Madrid que en Barcelona o Montecarlo". Ni siquiera ve en el horizonte el siguiente cruce como para pensar en Roland Garros. Él solo hace su trabajo: "Cada victoria significa mucho para mí. No miro lo que defiendo, solo el race, lo que he logrado este año, es mi guía de ruta. Todo lo demás no lo he mirado nunca y menos lo voy a mirar este en el que llevo siete meses sin un punto en el ranking".
Con el pensamiento en su siguiente partido, Nadal aceptó que tiene que mejorar el resto. Ante Paire, no fue todo lo contundente que le hubiera gustado: "Paire saca de forma difícil y no he encontrado una vía para atacar desde el resto. En el siguiente tengo que hacerlo más largo, golpear más duro para tener éxito". No vio la derrota de Novak Djokovic , por lo que evitó hacer comentarios sobre la actitud de la grada. Y alabó al verdugo del serbio, Grigor Dimitrov: "Pronto lo veremos muy arriba. Desde que jugué contra él en Rotterdam en 2009 vi que tenía un gran potencial. Me sorprende que no haya explotado todavía, pero ya lo está haciendo".
Continuó con los halagos hacia las pistas ("Son las mejores desde hace muchos años") y terminó felicitando a Alex Ferguson por su carrera en el Manchester United.
Nadal: «Los resultados son buenos, pero no acabo de estar contento con mi rodilla»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete