mutua madrid open
Ellas también alaban las nuevas pistas
Serena Williams asegura que son realmente buenas, y Anabel Medina considera que es jugar como en Roland Garros
Ellas también alaban las nuevas pistas
Puede que haya algo de romanticismo en ello, la arcilla fue siempre roja, además de las evidentes razones técnicas; no en vano se han necesitado seis meses para excavar y reconstruir desde cero, pero lo cierto es que las nuevas pistas del Mutua Madrid Open, ... que recuperan su color original, han dejado con la boca abierta a las tenistas del torneo. «Es como jugar en Roland Garros», dijo ayer la valenciana Anabel Medina durante la firma de autógrafos en uno de los stands de la Caja Mágica.
Noticias relacionadas
La número 64 del ranking, que afronta el campeonato «con mucha ilusión», ha sido obsequiada por la organización con una «wild card» que la coloca directamente en el cuadro final del torneo, al igual que la eslovaca Daniela Hantuchova, la rumana Simona Halep y las españolas Lourdes Domínguez y Silvia Soler. Medina alcanzó ayer la segunda ronda tras superar por un doble 6-3 a la suiza Stefanie Voegele, que ha ocupado el lugar de la estadounidense Venus Williams, lesionada. «Estaba deseando jugar el Mutua Madrid Open este año, pero desafortunadamente me duele la espalda y no voy a poder competir», explicó la jugadora al comunicar su decisión.
Hacerse a la arcilla
Su hermana menor y número uno del mundo, Serena Williams, ha estado una semana y media entrenándose en París y, según aseguró en rueda de prensa, acostumbrándose a la tierra batida. «No es mucho, pero sí suficiente. Después llegué a Madrid, dos días antes del inicio del torneo», comentó la gran favorita en el campeonato madrileño. Sobre las nuevas pistas, la primera cabeza de serie aseguró que le parecían «realmente buenas», y, comparadas con las parisinas, «un poco más rápidas, algo que para mí siempre es bueno».
Maria Sharapova, número dos de la WTA, coincide con sus compañeras en que siente la mejoría respecto al año pasado: «Creo que todos sabemos que fue un experimento en el que se pusieron muchas esperanzas y que finalmente no resultó tan exitoso como se imaginó, ni para el torneo ni para los jugadores». La rusa, que hoy se enfrenta a la rumana Alexandra Dulgheru en la pista central, considera que en estos momentos la pelota se nota «algo pesada porque el clima ha sido un poco frío estos días atrás», pero entiende que en poco tiempo el juego será más rápido.
«¡Bueno, sí, es roja, es diferente!», bromeaba con los periodistas Victoria Azarenka, que sigue a Sharapova en el ranking, en tercera posición. La bielorrusa, de 23 años, ha venido también a Madrid antes «para estar preparada, para sentir la superficie», manifestó. «Pienso que está en unas grandes condiciones: es hora de jugar de jugar ahí un poco de tenis». Azarenka se bate hoy contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, de tan solo 21 años, a las 20.00 horas en la pista central Manolo Santana, la misma que horas antes (10.50 horas) verá el duelo entre la canaria Carla Suárez Navarro, en el puesto número 23 del mundo de la WTA, y la ganadora del US Open, la australiana Samantha Stosur.
Ver comentarios