mutua madrid open
Lucha por el número 1
En el cuarenta aniversario de la WTA, Serena Williams y Maria Sharapova se juegan el liderato, si las demás lo permiten
laura marta
Madrid se pinta de tenis y glamour durante diez días en los que se citan las mejores. En liza, un título que, en su quinta edición, ya es considerado un premio especial, por la intensidad del juego y del torneo, por quienes han disfrutado de ... éxito, y de quienes estuvieron a punto de alcanzarlo. El trofeo tiene inscritos los nombres de cuatro campeonas: Dinara Safina, Aravane Rezai, Petra Kvitova y Serena Williams, y de tres aspirantes que brillaron en lo más alto del ranking: Caroline Wozniacki, Venus Williams y Victoria Azarenka . Nombres de oro del tenis femenino que ya preparan el asalto al trofeo madrileño.
En el punto de mira de todas, la defensora del título Serena Williams. Apartada del mundo en 2011 por una trombosis pulmonar, salió reforzada en su confianza a partir su victoria en las pistas azules de la Caja Mágica. Bailó sobre sus rivales antes de lograr el triunfo en Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos de Londres. En 2013, gracias a los títulos logrados en Brisbane y Miami, se convirtió en la tenista con más edad en alcanzar el número 1, con 31 años.
En Madrid quiere revalidar y aumentar la superioridad sobre sus rivales, pero no será fácil, porque Maria Sharapova suspira por ese primer puesto en la clasificación y apretará los puños en cada punto para alzarse con un título del que solo ha disfrutado hasta los cuartos de final del año pasado. Más cerca del cielo estuvo Victoria Azarenka. Todavía en su cabeza permanecen dolorosas las dos finales perdidas en 2011 y 2012. No quiere repetir experiencia; el Mutua Madrid Open es la venganza que necesita para resarcirse. Su verdugo en 2011, Petra Kvitova, acecha a las grandes con hambre y con ganas de seguir en a lista de las candidatas a todo. No tendrá dudas en desplegar su portentoso saque y atacar a quien se ponga por delante.
Cuarenta años de WTA
Ellas solo son algunas de las aspirantes, algunos grandes nombres del tenis femenino actual. Pero en este año en el que la WTA cumple su cuarenta aniversario, todas quieren rendir homenaje a las pioneras, auqellas que, encabezadas por Billie Jean King, se unieron a principios de los 70 para consolidar un deporte en auge. Cuarenta años más tarde, las Williams, Azarenkas, Sharapovas, Wozniackis y Kvitovas toman el testigo para dibujar una página más de éxitos del tenis femenino. Y seguir haciéndolo grande.
Lucha por el número 1
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete