Sin embargo, hay que tener claro que en el código de circulación esta acción está prohibida . Esto puede conllevar a una sanción de tráfico e incluso que una grúa retire el vehículo. No obstante, la norma también deja la puerta abierta a algunas excepciones a tener en cuenta.
Para empezar, aparcar está prohibido, pero sí que se puede parar . En este caso, una parada es aquella en la que el vehículo está detenido por un periodo inferior a los dos minutos. Para que se efectúe como válida el conductor deberá permanecer en él.
En el momento en el que el conductor abandone el vehículo y el tiempo supere los dos minutos pasará a considerarse como un estacionamiento, algo ilegal.
Las multas por aparcar en doble fila pueden ascender a los 200 euros siendo una infracción grave de tráfico, cuando esta se haya llevado a cabo en una zona considerada como peligrosa o que obstaculice la circulación.
Cuando la sanción no se considere como tal y sea leve se establece una sanción de entre 110 y 140 euros. Por ello, para evitar las multas habrá que permanecer en el coche y estar menos de dos minutos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete