¿Sabes cómo actuar si, al llegar conduciendo a una rotonda, te cruzas con un grupo de ciclistas?
Las glorietas constituyen unos de los puntos de las carreteras en las que más accidentes de tráfico se producen
El aviso de la Guardia Civil a los conductores: cuidado con la forma de hacer las rotondas
La forma correcta de circular por una rotonda, explicada de la forma más sencilla posible
La Guardia Civil aclara qué hacer cuando un conductor se encuentra con un pelotón de ciclistas en una rotonda
Cerca del 10% de los accidentes de tráfico se producen en las rotondas, un escenario que, en numerosas ocasiones, crea confusión y controversia. Si, además, añadimos otro factor a la ecuación, los ciclistas, la situación se complica aún más. Por ello, la Guardia Civil hizo ... una publicación este miércoles en su cuenta oficial de Twitter en la que explica de una forma muy ilustrativa qué deben hacer los conductores cuando, en una glorieta, se topan con un conjunto de ciclistas.
En el tweet, la Benemérita explica que «un grupo de ciclistas que circula en pelotón tiene preferencia en una rotonda siempre que el primero haya iniciado el cruce», a lo que añade que «los vehículos que están dentro deben esperar a que pase el último ciclista del grupo». El texto viene acompañado de un dibujo que da la misma explicación pero de una forma mucho más visual.
Errores más comunes
Más allá de la presencia o ausencia de ciclistas, las rotondas suelen traer complicaciones a los conductores. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) también se ha lanzado más de una vez a explicar cómo se ha de circular correctamente por ellas y, sobre todo, cuáles son los errores que no se pueden cometer ni en la entrada ni en la salida.
Ver comentarios