El coche de segunda mano más rentable
El Jeep Wrangler ha sido el modelo que menos se ha depreciado en los últimos 5 años dentro del mercado de coches usados, viendo reducido su valor solamente en un 7,3%
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las mayores preocupaciones entre quienes compran un coche nuevo es cómo se depreciará con el tiempo. Y es que en el mercado de segunda mano hay modelos que siempre se venden mejor que otros. Por ejemplo, según datos de iSeeCars tras analizar ... el precio de unos tres millones de automóviles de segunda mano vendidos en 2022, el Jeep Wrangler ha sido el modelo que menos se ha depreciado en los últimos 5 años dentro del mercado de coches usados, viendo reducido su valor solamente en un 7,3%.
Le siguen otra versión del Wrangler, más lujosa y equipada, el Unlimited, con solo un 8,7% de reducción. Poco después en la lista está el Porsche 911 y el Toyota Tacoma, con un 14,6 y un 14,9%, respectivamente. Para completar el 'Top 10' están el Honda Civic, el Subaru BRZ, el Ford Mustang, el Toyota Corolla, el Nissan Versa y el Chevrolet Camaro. Todos entre un 16,3 y un 20,2% de reducción de su precio.
Autocaravanas, caravanas y cámpers: la mejor alternativa para un viaje de verano
Noelia SoageMoverse con la «casa a cuestas» es posible, siempre teniendo en cuenta las reglas y ciertos consejos
Por el contrario, el BMW Serie 7 es el coche que más valor ha perdido en estos años estudiados, con una reducción del 56,9%, bastante considerable teniendo en cuenta, sobre todo, que nuevo tiene un precio que parte de los 118.300 euros. Aunque una buena noticia para quien quiera comprarlo, ya que en cuestión de 5 años de uso, podrá adquirirlo por poco más de 50.000 euros.
En esta lista también está el Maserati Ghibli, el Jaguar XF, el Infiniti QX80, el Cadillac Escalade ESV, el Mercedes-Benz Clase S, el Audi A6, el Volvo S90 y el Ford Expedition. Modelos que han reducido su precio entre un 56,3 y un 50,7%.
MÁS INFORMACIÓN
Desde ISeeCars explican que este descenso ha sido consecuencia de la pandemia. Y es que la escasez de automóviles de último modelo de segunda mano debido a la pandemia ha mantenido altos los precio durante más de un año. Sin embargo, aseguran que conservan más valor del que ha sido tendencia recientemente e incluso algunos lo han ganado. Según las cifras de ISeeCars, la media de pérdida de valor se situó en el 33,3% en los últimos 5 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete