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El nuevo límite de CO2 amenaza la producción de las fábricas españolas de coches

La planta de PSA en Vigo espera batir su récord histórico en 2020, y fabricará un nuevo modelo eléctrico

Patxi Fernández

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Las matriculaciones y la producción de vehículos en Europa se recupera tímidamente, mientras que en España las cifras son negativas durante cuatro meses consecutivos .

Pero estas cifras de producción dependerán en gran medida, y para todas las marcas de automóviles, del cumplimiento de ... las normativas de emisiones europeas, que en el año 2021 no podrán superar los 95 g de CO2. Esto solo se puede conseguir de tres formas, o aumentando de manera significativa la producción y venta de coches eléctricos, o disminuyendo la producción de los modelos que emiten más CO2 , en la actualidad los coches de gasolina, o avanzando en tecnología con la que se consigan cada vez motores más eficientes y menos contamianntes. Sin embargo, las ventas parece que se oponen a esta intención de reducir las emisiones de CO2, ya que en los últimos ejercicios se está produciendo una caída generalizada de las ventas de coches con motores de gasoil a favor de los de gasolina, ante las amenazas de algunas administraciones públicas , que ya han anunciado su prohibición en los próximos años. Precisamente desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) destacan que el incremento en las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en España se debe al auge de las matriculaciones de automóviles de gasolina, en detrimento de los modelos diésel.

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