Hazte premium Hazte premium

El coche de Joan Vinyes: «Para mí prima la mecánica ante todo»

El piloto de Suzuki conduce un Swift Sport del que destaca «su motor, su agilidad y su comportamiento en conducción deportiva»

N. S.

El empresario y piloto Joan Vinyes ha participado en muchas de las especialidades del automovilismo deportivo, consiguiendo numerosas victorias y títulos absolutos. Por lo que no es de extrañar que a sus 52 años siga al pie del cañón y se considere un verdadero apasionado del motor y los coches.

Joan se sacó el carné de conducir a los "18 recién cumplidos", aprobando la "teórica a la segunda y la práctica a la primera", explica a este diario. Recuerda su primer coche, un Opel Kadett GSI 1.8 16 V, un vehículo que guarda secretos inconfesables, que como la propia palabra dice, son inconfesables: "Mejor no contarlos, si el coche hablara...", detalla. Pero sí puede contarnos su primer viaje largo fue a Andorra, a la estación de esquí de Valdezcaray, "justo al darme el carné de conducir".

En la actualidad conduce un Suzuki Swift Sport, una excelente alternativa para quién busque un coche pequeño y divertido, ya que cuenta con cierto tacto deportivo y un nivel de prestaciones que no está nada mal. Ahora ha incluido un sistema de hibridación ligera con red eléctrica de 48 voltios. Gracias a este sistema y su motor eléctrico de 10 kW que asiste al de combustión en determinadas circunstancias, el Swift consigue la etiqueta ECO de la DGT y compensa la pérdida de caballaje en el motor de gasolina, que pasa de los 140 CV originales a 129 CV. Además, se incrementa ligeramente el par hasta los 235 Nm.

El piloto destaca de su coche "su motor, su agilidad y su comportamiento en conducción deportiva", el cual responde a lo que esperaba antes de adquirirlo: "Es justo lo que buscaba", puntualiza. De hecho, a la hora de elegir un coche le prima más la mecánica que la estética o las emisiones.

Joan, que guarda en su garaje cuatro vehículos entre coches, motos y bicicletas, es de los que prefiere "siempre" ir al volante, y reconoce que como pasajero es de los que se pasa el día avisando. Además, subraya que el coche "sí dice mucho" de su sueño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación