La DGT alerta sobre el peligroso «efecto submarino»: qué es y cómo evitarlo
Puede producir lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además de hemorragias internas graves
S. M.
«Recuerda ajustarte correctamente el cinturón para evitar el efecto submarino». Así alerta la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su cuenta oficial de Twitter , la necesidad de abrocharse correctamente el cinturón de seguridad, y más estos días de estado ... de alarma por la crisis del coronavirus, para protegernos y proteger a los demás.
#CuandoVuelvasACircular recuerda ajustarte correctamente el #cinturón para evitar el #efectosubmarino . #ÁtateALaVida
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 15, 2020
👉 https://t.co/jdDt13Gxgl
Un día más, un día menos.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/otTPJK4kqK
Explican que cuando el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón (holgado o mal ajustado), presiona el asiento hacia abajo y se desliza por debajo de la banda abdominal. Aumenta el riesgo de chocar contra el volante, el salpicadero o la parte baja del habitáculo. Se puede producir lesiones en espalda y pelvis, rotura de fémur o de la cabeza del fémur, además de hemorragias internas graves.
¿Cómo evitarlo? Ajustarse correctamente el cinturón de seguridad, evitando las holguras y no añadir ningún complemento al asiento como aislantes de bolas, riñoneras, almohadones...
Asimismo, cabe destacar que lo más común es que ocurra en el asiento del conductor, y a la vez más peligroso ya que es el único que puede impactar contra el volante, pero no es el único que puede sufrirlo . Este efecto se aplica a todos lo pasajeros que vayan en el coche, que no estén haciendo buen uso del cinturón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete