La DGT alerta sobre los peligros del último reto viral: bajarse del coche y ponerse a bailar

Multitud de vídeos se hacen eco en Internet de esta nueva moda bajo el hashtag #InMyFeelingsChallenge

MadridActualizado:

Casi todos los veranos se pone de moda un reto que se viraliza a través de Internet. Si hace unos años fue el cubo de agua fría, en esta ocasión el desafío entraña mucho más peligro, sobre todo en términos de seguridad vial. Por este motivo, desde la Dirección General de Tráfico se han visto obligados a tomar cartas en el asunto y han tenido que hacer una seria advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La DGT ha alertado de los peligros que supone este nuevo reto que consiste en bajarse de un coche en marcha y ponerse a bailar, bajo el hashtag #InMyFeelingsChallenge. La institución ha recordado que esta acción supone un riesgo para la seguridad e incluso puede llevar a una seria sanción. Y, por supuesto, grabarlo todo para después colgarlo en Instagram, Twitter o Youtube. Famosas españolas como Dulceida,Laura Escanes o Corina Randazzo ya se han sumado a él. Pero el problema es que el ansia por conseguir el vídeo más popular de la red ha provocado que muchos se expongan a grandes riesgos en las vías.

El origen de este reto comenzó a finales de junio cuando el humorista estadounidense Shiggy subió a Instagram un vídeo bailando dicha canción, «In my feelings», del artista Drake. El humorista animó a millones de personas a repetir su vídeo y precisamente eso ha pasado, aunque con un cada vez mayor aumento del riesgo. Ya se utilizan coches en marcha, lo que ha provocado que más de un usuario se caiga en la carretera, pierda el control de su vehículo o se expongan a ser atropellados por otros conductores.

Al ver que este reto está extendiéndose cada vez más, la DGT ha utilizado las redes sociales para intentar advertir de los peligros que conlleva llevarlo a cabo. De hecho, desde Tráfico afirman que quien lo haga puede exponerse a una multa por poner en riesgo su seguridad vial y la de los demás, además de para aprovechar para extender su mensaje utilizando la etiqueta #NoSigasSuEjemplo.