Opel Mokka-e: el SUV urbano 100% eléctrico
Con un moderno diseño y una autonomía de hasta 332 km, se convierte en una buena alternativa para el tráfico urbano
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPerteneciente al segmento B-SUV, el más de moda, el Opel Mokka representa la nueva imagen de estilo y diseño de la firma alemana. Disponible con versiones de gasolina y diésel, en esta ocasión hemos probado la versión eléctrica Mokka-e, especialmente indicado para ... aquellas personas que tienen acceso a un punto de recarga en su domicilio y que fundamental ente hacen trayectos urbanos.
El Mokka-e desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Podemos elegir elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Bajo el ciclo WLTP, la batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 332 kilómetros, con lo cual, según hemos podido comprobar, es posible utilizar el coche en los trayectos habituales (una media de 50 km diarios) realizando una o dos recargas semanales.
El coche se muestra muy ágil en este entorno urbano. Un selector nos permite elegir entre tres diferentes modos de entrega de potencia. En el modo Sport disponemos de hasta 100 kW, para realizar una conducción más deportiva, aunque penalizando el consumo y por lo tanto también la autonomía. En modo Normal disponemos de 80 kW, y en modo Eco de 60 kW.
Este último es el que hemos seleccionado en la mayor parte del recorrido, por las calles céntricas de Madrid y circunvalación M-30, comprobando cómo haciendo una conducción eficiente y aprovechando las inercias y las frenadas, la autonomía puede llegar a ser superior a la homologada. Según el tipo de cargador que utilicemos, podemos recargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos (en un punto de carga rápido de 100 kW).
En el apartado estético, el Mokka-e resulta muy juvenil. Las numerosas opciones de personalización incluyen la del capó de color negro, que le otorgan al coche un aspecto muy deportivo e incluso agresivo.
Cuenta con todas las innovaciones de la nueva generación del Opel Mokka, como el nuevo frontal Opel Vizor o el puesto de conducción Pure Panel, que integra dos pantallas panorámicas para una conducción más intuitiva.
La oferta de infoentretenimiento del nuevo Mokka incluye los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, y el Multimedia Navi Pro como tope de gama, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas. Las pantallas están integradas en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientadas hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas.
Opel Astra PHEV: un híbrido enchufable para todo uso
Patxi FernándezEl modelo, con 180 CV de potencia, destaca por sus bajos consumos, tanto en ciudad como en carretera
La mayor parte de las funciones son accesibles a través de la pantalla central, pero mantiene los botones básicos y de mayor uso, como por ejemplo, para acceder al sistema multimedia, radio, navegador y calefacción.
La excelente confección de los asientos es una característica habitual de Opel. Ofrece tapicerías de estilo deportivo en Alcantara o más clásico en cuero, ambas poco frecuentes en el segmento del Mokka. Las plazas son suficientes para viajar cuatro adultos con comodidad, destacando especialmente los asientos delanteros, que pueden contar con la opción de calefacción y masaje . El maletero es de 350 litros, un tamaño correcto, que se puede ampliar hasta los 1.105 abatiendo los asientos posteriores.
Ficha técnica Opel Mokka-e
-
Motor: eléctrico de 136 CV (también gasolina, diésel de 100 a 131) CV
-
Largo/ancho/salto (en metros): 4,15/1,79/1,53
-
Consumo: eléctrico desde 15,8 kWh/100 km (combustión desde 4,4 l/100 km)
-
Maletero: de 310 a 1.105 litros
-
Precio: desde 35.467 € (gama de combustión desde 24.108 €)
El conductor y el pasajero del asiento delantero pueden depositar sus smartphones en la bandeja de almacenamiento de la consola central desde la que los teléfonos compatibles se pueden cargar por inducción de forma inalámbrica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete