Kia revoluciona el diseño del nuevo Niro, ahora también más eficiente
Ya se puede encargar la segunda generación del Niro y las entregas en Europa están previstas para el tercer trimestre de 2022
N. Soage
Kia lanza la segunda generación de uno de sus superventas, el Niro, que ahora bajo una misma imagen ofrece tres sistemas de propulsión totalmente diferentes, pero buscando la máxima eficiencia. Es decir, se puede elegir entre un híbrido eléctrico (HEV), un híbrido enchufable ( ... PHEV); o bien 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 460 km (WLTP). Y ya se puede encargar y las entregas en Europa están previstas para el tercer trimestre de 2022.
En concreto, la variante HEV produce una potencia máxima de 141 CV cuando se combina el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La versión PHEV, cuyo motor eléctrico alcanza 62 kW, ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km, suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.
En el PHEV resulta muy curioso el modo inteligente de propulsión 'Zonas verdes' (zonas urbanizadas o vías cercanas a colegios u hospitales), que selecciona automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción. En estas zonas el vehículo cambia automáticamente a la propulsión eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape. El conductor también puede intervenir el modo si registra determinadas direcciones en las que desea eliminar las emisiones; por ejemplo, cerca de su casa o de su oficina.
Destacar que una de las ventajas de los nuevos Niro HEV y PHEV es una capacidad máxima de remolque con freno de 1.300 kg. Para quienes quieran combinar aventura y cero emisiones, el Niro EV ofrece una capacidad de remolque con freno de 750 kg.
Con una longitud de 4,42 mm, una anchura de 1,82 y una altura de 1,57, el nuevo Niro mejora las proporciones del habitáculo y la capacidad de almacenamiento. Así, con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza 1.445 litros en el HEV, 1.342 en el PHEV y 1.392 en el eléctrico. Un práctico maletero de 20 litros añade una porción extra de potencial de almacenamiento para aquellos que opten por el e-Niro.
Al igual que en la oferta de electrificación, en el habitáculo también se ha tenido en cuenta el medioambiente. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos; la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas. Estos elementos sostenibles dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto.
Ya se venden 2,2 coches usados por cada uno nuevo
El mercado de ocasión cae un 4,5% en el primer semestre del año. el 60% de las ventas son de coches con motor diésel
En lo que a la estética exterior se refiere, ahora muestra un aspecto determinado y llamativo, un atractivo estético muy necesario en el segmento de los CUV. El frontal del nuevo Niro muestra la última evolución de la característica 'Tiger Face' de Kia, que ahora se extiende a las aletas delanteras. El parabrisas cuenta con un diseño único de doble nivel en el que las secciones superior e inferior se reflejan mutuamente para lograr una sensación de armonía visual. Las luces diurnas angulares tipo 'Heartbeat' se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.
En lo único que puedes distinguir la versión 100% eléctrica del PHEV y el HEV, es por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero. El e-Niro también ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes, así como de llantas de aleación de 17 pulgadas específicas. La toma de corriente del eléctrico está convenientemente situada en el centro de la parte delantera.
De perfil, las sencillas líneas de carácter conducen a un atrevido pilar C, uno de los elementos de diseño más llamativos de este nuevo modelo. De hecho, Kia ofrece diferentes colores para esta zona que contrastan o complementan el color de la carrocería, en función del nivel de equipamiento y el sistema de propulsión elegidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete