Renault Kangoo E-Tech: ahora también 100% eléctrico
Monta un motor de 120 CV y una batería de 45 kWh
Ofrece una autonomía eléctrica de 285 km, o 430 km en ciclo urbano
Nuevo Renault Kangoo Combi: espacioso, polivalente y elegante
Veinticinco años después de estrenar el segmento de comerciales pequeños para uso lúdico, el Renault Kangoo se pasa a la conducción 100% eléctrica con su versión E-Tech. Monta un motor de 120 CV y una batería de 45 kWh. Este modelo de 5 ... plazas ofrece una autonomía eléctrica de 285 km, o 430 km en ciclo urbano. Su precio desde 39.204 euros.
La marca ha indicaco que las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, un intervalo en el cual la compañía la sustituirá gratuitamente si su capacidad se degrada por debajo del 70% de su capacidad.
Asimismo, si la batería se conecta a un punto de recarga de 11 kilovatios puede pasar del 15% al 80% en dos horas y cuarenta minutos, mientas que si se enchufa a uno de 7,4 kilovatios el mismo proceso se realiza en alrededor de seis horas.
El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo: Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas. Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico. Y Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.
Las diferentes combinaciones 'modos de conducción / modos de frenado' ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.
Para recargar la batería, el Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente: Un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica. Un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.
Conectado a un borne de 11 kW, la carga de la batería al 15 % de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico se completará hasta un 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que en un Wallbox de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en menos de 6 horas.
Asociada al cargador de 22 kW, la batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y reducir el tiempo de carga.
A través de la aplicación smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de la misma; la programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo; búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada y cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.
Por otro lado, el Kangoo E-Tech cuenta con un maletero de 950 litros, si bien se puede ampliar hasta los 2.500 litros debido a que la banqueta trasera puede deslizarse hasta 14 centímetros.
MÁS INFORMACIÓN
En cuanto a los precios, la versión básica parte de los 39.204 euros, mientras que la equipación más alta de la gama se sitúa en los 43.076 euros.
Ver comentarios