Nuevo Mini Cooper SE Cabrio: sostenible hasta en su 'calzado'

El uso de material reciclado reduce las emisiones de carbono durante la producción hasta en un 75%

Mini P.F.

S. M.

Madrid

El Grupo BMW es un líder en economía circular. Y así se demuestra en el nuevo Mini Cooper SE Cabrio, que será el primer modelo de serie que se produzca con llantas de aleación fabricadas íntegramente con aluminio reciclado.

«Como fabricante premium, hemos incorporado ... la sostenibilidad en el desarrollo desde el principio», declaró Nicolai Martin, vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Automatizada. «Las llantas de aleación ligera del cuatro plazas descapotable totalmente eléctrico son un excelente ejemplo del uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía circular para el Grupo BMW», añadió.

Llantas de aleación ligera P.F.

El primer uso de aluminio 100% secundario para llantas de aleación ligera en un vehículo de producción en serie se realiza en colaboración con el fabricante de llantas Ronal. El uso consecuente de aluminio reciclado no solo conserva las fuentes de materias primas, sino que también elimina el proceso de electrólisis particularmente intensivo en energía que normalmente es necesario para producir aleaciones ligeras.

De hecho, el Grupo BMW está avanzando en la implantación de una economía circular de acuerdo con los cuatro principios básicos de Re:think, Re:duce, Re:use y Re:cycle, con el desarrollo de las primeras llantas de aleación de aluminio 100% reciclado, en consonancia con estos principios. Al ser el primer coche premium descapotable totalmente eléctrico del mundo que se fabrica en series cortas, no sólo las llantas de aleación, sino el nuevo Cooper SE Cabrio en su conjunto, se han replanteado por completo en términos de sostenibilidad.

Asimismo, las materias primas secundarias también deben cumplir los elevados estándares de calidad, diseño, seguridad y propiedades mecánicas del Grupo BMW. Con las llantas de aleación del Cooper SE Cabrio, el Grupo BMW ha logrado establecer por primera vez un ciclo de materiales para llantas de primera calidad, allanando el camino para el uso repetido de la materia prima. El uso de llantas de aluminio 100% reciclado en una pequeña serie es la primera prueba de viabilidad para los ambiciosos objetivos de sostenibilidad relativos a la economía circular. Al mismo tiempo, el estreno mundial del Cooper SE Cabrio sienta las bases para la ampliación del innovador proceso de producción para su uso en futuros modelos de grandes series.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios