Así es el futuro SUV compacto de Skoda que se fabricará en España

El futuro modelo de acceso de la gama llevará el título provisional de 'Small' y tendrá un precio de unos 25.000 euros. El modelo se fabricará en una planta del Grupo Volkswagen en España y se presentará en 2025

Skoda 'Small' P.F.

El futuro del automóvil más próximo es irremediablemente eléctrico y España forma parte de él. La mayoría de los fabricantes ya cuentan en su portfolio con un amplio porcentaje de modelos a batería, bien sean enchufables o puramente eléctricos. En el caso de Skoda, ... lanzarán en 2026 hasta un total de seis modelos BEV, para así convertirse en una marca especialmente diversa, que ofrecerá el vehículo adecuado para cada cliente. Pero el que verdaderamente interesará por encima de todos en nuestro país, sobre todo a nivel productivo, será el futuro modelo que se fabricará en España.

En concreto, y como futuro modelo de acceso que llevará el título provisional de 'Small', será un coche SUV compacto con un precio de unos 25.000 euros, que hará asequible la movilidad eléctrica. El modelo se fabricará en una planta del Grupo Volkswagen en España y se presentará en 2025. Con unos 4,10 metros de longitud, ofrecerá una capacidad de maletero similar a la del Scala.

En 2024, el primer vehículo BEV será el 'Compact', que oficialmente se llamará Elroq. Con unos 4,50 metros de longitud y una combinación similar de dimensiones compactas y un interior espacioso y muy práctico, el Elroq será el sucesor totalmente eléctrico del Skoda Karoq.

En 2025, el Enyaq y el Enyaq Coupé recibirán una actualización integral y adoptarán el nuevo lenguaje de diseño 'Modern Solid' presentado por primera vez en el Vision 7S. Los modelos Enyaq iV fueron los primeros vehículos Škoda basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y, como tales, han sido emblemáticos de la nueva era de movilidad eléctrica de la marca desde 2020 (Enyaq Coupé desde 2022).

El 'Combi' desempeñará un papel clave entre los cuatro nuevos modelos. Este modelo de aproximadamente 4,70 metros de longitud será el primer vehículo familiar totalmente eléctrico de la marca, y trasladará a la era eléctrica los puntos fuertes de este popular y exitoso estilo de carrocería de Škoda. El 'Combi' BEV familiar se introducirá en 2026.

El mayor de los futuros BEV de Skoda será el 'Space', la versión de producción del prototipo Vision 7S. Tendrá unos 4,90 metros de longitud y completará la gama alta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios