Hazte premium Hazte premium

Nuevo BMW Serie 1: diversión con tracción delantera

La tercera generación del compacto bávaro llegará en septiembre desde 28.800 euros con tres motores diésel y dos gasolina

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un diseño fresco y lo último en conectividad , la tercera generación del Serie 1 llega pisando fuerte. El exitoso modelo compacto premium de BMW (más de 1,3 millones de vehículos producidos) se pasa a la tracción delantera, con la que demuestra un placer de conducción excelente y un dinamismo sin precedentes. Con esta nueva arquitectura, el modelo del fabricante bávaro aumenta significativamente su espacio interior frente a su predecesor, especialmente en el compartimiento trasero. También se nota en el maletero, de 380 litros, que al abatir los asientos traseros aumenta a 1.200.

Lo primero que llama la atención de este modelo es su nueva cara. Su icónica parrilla de riñón es ahora más grande, con una presencia mucho mayor, y, por primera vez en este rango de modelos, los dos riñones ahora se fusionan en el medio. Los faros de diseño «anguloso» le otorgan al vehículo una imagen fresca y juvenil . Un pequeño número de líneas nítidas y precisas, así como las luces traseras anchas de los secciones, otorgan al pequeño de BMW una apariencia atlética, a la vez que elegante.

El habitáculo destaca por una combinación de materiales de alta calidad y detalles innovadores . El puesto de mandos es cómodo, con una visibilidad de la carretera muy precisa y con todos los mandos al alcance de la mano. De hecho, la pantalla de control central táctil, está inclinada hacia el conductor; y el Head-Up Display, de 9,2 pulgadas, permite al conductor ver información sin apartar la vista de la carretera.

Aunque solo habrá versiones de cinco puertas, el Serie 1 llega con tres equipamientos diferentes disponibles, entre los que destaca especialmente el modelo M Sport. Éste destaca por sus características que incluyen una rejilla de riñón de BMW con diseño de malla, puntas de tubo de escape cortadas en ángulo en gris cerio y un alerón trasero BMW M en color de la carrocería.

Estable y dinámico

Ya sea con tracción delantera o equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente BMW xDrive, el nuevo Serie 1 ha llevado su agilidad a un nivel superior. Durante nuestra prueba, por carreteras de autovía y secundarias de Múnich, el modelo M135i xDrive que con 306 CV ha demostrado todo su valor. Se trata del motor de cuatro cilindros más potente de la línea de BMW. Su respuesta es rápida y precisa, la experiencia de conducción muy gratificante y la diversión está garantizada. Demuestra una notable agilidad y estabilidad, además de que las curvas se han convertido en su mejor aliado . Llegará el próximo mes de septiembre, con un precio de 51.700 euros.

Las demás versiones, que partirán de los 28.800 euros, equiparán motores diésel, de 116, 150 y 190 CV; y otra variante de gasolina de 140 CV. Todas los propulsores equipan un filtro de partículas, un catalizador de adsorción de NOx y una tecnología de reducción catalítica selectiva, para mejorar los consumos y emisiones. Cabe esperar en un futuro, que se añada a la gama una versión híbrida enchufable .

Innovación tecnológica

El Serie 1 incorpora una gran cantidad de sistemas innovadores de asistencia al conductor, pero si hay uno que destaca muy por encima de los demás es el Asistente de estacionamiento opcionales. Permite el estacionamiento asistido automático en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera. Es decir, el innovador asistente de marcha atrás almacena los movimientos de dirección de cualquier sección en la que el automóvil haya avanzado a más de 36 km/h. Luego, el sistema puede conducir el vehículo al revés, para distancias de hasta 50 metros a 9 km/h, siguiendo exactamente la misma línea que «grabó» anteriormente.

Pero si hay algo que de verdad destaca en este nuevo compacto, es el Asistente Inteligente Personal de BMW, familiarizado con prácticamente todas las funciones del coche. Después de activar el sistema con el mensaje «Hola BMW» , el conductor puede pedir un cambio de emisora, subir la temperatura del habitáculo o ir a una dirección simplemente hablando con el Serie 1. Este asistente puede aprender rutinas, configuraciones y hábitos preferidos, y luego aplicarlos en el contexto apropiado o entablar una conversación informal. Una característica única, sobre todo, cuando si le comentas que estás aburrido, te contesta de una manera inesperada: «Quizás sea el momento de activar el Modo Sport».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación