AUTOMOBILE BCN

Despliegue de Fiat en Automobile con modelos conmemorativos del 120 aniversario de la marca

Acude al Salón con nueva familia 500 "120th", la gama más elegante y mejor conectada de la historia

Actualizado:

Fiat presenta en Barcelona su nueva familia 500 "120th", la gama más elegante y mejor conectada de la historia. Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama celebra el 120 aniversario de Fiat, un hito que muy pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo han alcanzado y al mismo tiempo también escribe un nuevo capítulo en conectividad, una dimensión social y tecnológica ya explorada en 2018 con la familia 500 Mirror, que demostró ser la forma más inteligente de usar un smartphone en el coche.

En Barcelona, los visitantes pueden familiarizarse con la idea de conectividad de Fiat: algo que siempre es simple, democrático, seguro e intuitivo. Después de todo, estos son también los pilares de la tradición Fiat, ofreciendo soluciones tecnológicas que son innovadoras pero fáciles de usar, y tan capaces de cumplir con los requisitos modernos de movilidad diaria como de adecuarse a la mayor atención que presta la sociedad a la seguridad y la comunicación.

Mucho ha cambiado desde aquel feliz día, el 11 de julio de 1899, cuando se fundó la "Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili - Torino", pero su percepción del automóvil y sobre todo la forma en que se experimenta, no ha cambiado con el paso de los años, convirtiéndose en un rasgo distintivo de la marca a nivel mundial.

En Barcelona Fiat muestra la nueva gama conmemorativa que el público podrá admirar en tres versiones: 500X "120th" 1.0 FireFly Turbo con 88 kW (120 CV), 500 GLP "120th" 1.2 con 51 kW (69 CV) y 500L "120th" 1.4 16v con 70 kW (95 CV). Los tres vehículos lucen una sofisticada carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro), una característica nueva para el 500X.

El nombre Tuxedo es una referencia al prestigioso traje ceremonial y viene complementado con una exclusiva carcasa para las llaves a juego, detalles en color cobre y una elegante tapicería interior. Este elegante "atuendo" se enorgullece de lucir el logotipo especial de Fiat, con el texto conmemorativo "120th", en combinación con el conocido símbolo de conectividad o streaming. De hecho, la nueva familia 500 "120th" ofrece un sistema Uconnect 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, como equipamiento de serie.

Apple CarPlay permite controlar el iPhone a través de la pantalla táctil Uconnect. Desde donde puede acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas telefónicas y más funciones a través de Siri gracias su pantalla táctil de 17,7 cm (7").

Por su parte, Android Auto integra los teléfonos Android con la pantalla táctil Uconnect. Esta nueva característica, por lo tanto, facilitará que el usuario se beneficie de la conectividad total mientras mantiene sus manos en el volante de manera segura.

También destacan en el stand de la marca el Fiat Tipo S-Design, 124 Spider S-Design, Fiat 500 X Cross, o Tipo Sport.

En cuanto al Pnada, uno de los modelos más populares de la marca, presenta en Automobile el acanado Waze, con el que Fiat se une al sistema de navegación más social del mundo.

La serie especial Panda Waze es el primer coche urbano del segmento que integra la famosa aplicación de navegación Waze con la igualmente conocida aplicación "Panda Uconnect" y que permite utilizarlas al mismo tiempo, alternando entre ellas con solo tocar la pantalla del smartphone. Esta combinación digital ha sido desarrollada por Mopar, la marca de FCA que se encarga de los productos y servicios posventa para los coches del Grupo, para que el conductor pueda concentrarse en la conducción sin dejar de disfrutar de una amplia gama de servicios.

La navegación de Waze está integrada en la aplicación "Panda Uconnect" (plataforma Android e iOS) que permite usar el teléfono del conductor como una extensión del coche, interactuando directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a todas las funciones de infoentretenimiento: cambiar emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, ajustar el volumen, gestionar llamadas y mensajes de texto, y revisar la agenda o comprobar el clima en tiempo real. La aplicación "Panda Uconnect" se comunica con el sistema de infoentretenimiento de a bordo, que incluye tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio y función de reconocimiento de voz, y gestiona la lectura de datos vía USB y MP3.

La integración de Panda Waze permite que las aplicaciones se utilicen simultáneamente: con "Panda Uconnect" en el smartphone, Waze aparece en un recuadro de la pantalla, con las instrucciones de ruta y el tiempo estimado que queda hasta el destino. Por supuesto también es posible lo contrario, con la aplicación Waze en primer plano y "Panda Uconnect" como icono en la pantalla. Además, si se está agotando el combustible o se detecta una baja presión en los neumáticos, aparecerá una alerta en la pantalla del smartphone y el usuario podrá elegir una de las estaciones de servicio con mejor precio o elegir entre los talleres más cercanos ofrecidos por la aplicación Waze; solo hay que seleccionar el destino y el navegador sugiere la mejor ruta para llegar hasta allí.

Por último, la aplicación Panda Uconnect también incluye el servicio "Find myCar", para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, y "My Car" para verificar los parámetros del coche, como los servicios programados, y consultar el manual del propietario, como así como llamadas directas a Atención al Cliente de Fiat o asistencia en carretera. Finalmente, si está activada, la función "Object Reminder" le recuerda al conductor que no deje cosas en el automóvil después de salir.