Hazte premium Hazte premium

812 Competizione: el V12 llevado al límite, con y sin techo

U. Mezcua

Ferrari lleva hasta los límites al motor V12 en dos nuevas ediciones especiales El 812 Competizione y Competizione A (Aperta) , con techo de tipo targa, incrementan el rendimiento del motor atmosférico de la berlinetta hasta los 830CV . Se diferencian estéticamente por, entre otros elementos, una herradura transversal sobre el capó y un uso más abundante de la fibra de carbono.

Para incrementar en 30CV el rendimiento ya soberbio del 812 Superfast , Ferrari ha aplicado un gran número de mejoras en el motor de 6,5 litros, incluyendo cambios en las levas y la culata y mejoras en la combustión. Además, ambos modelos son más aerodinámicos que el Superfast, generando hasta 530 kilogramos más de carga vertical.

En ambos casos el propulsor se asocia a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Sus cifras técnicas asombran: pueden acelerar de 0 a 100 en solo 2,85 segundos , y alcanzar los 200 por hora en 7,5.

Tan solo se fabricarán 999 unidades de uno y 599 de otro . Aunque se desvelaron este miércoles, ya están todas vendidas. Frente al Superfast, el Competizione es 35 kilos más ligero gracias, por ejemplo, al uso de bielas de titanio. Llegarán en 2022: en el primer trimestre en el caso del Competizione, y en el tercero el Competizione A.

Los precios, por desgracia, no son para todos los bolsillos: partirán en Italia de 499.000 euros para el Competizione y de 575.000 para el Aperta. Según Ferrari España, en nuestro país podrían rondar los 560.000 y 650.000 , respectivamente, sin contar las numerosas opciones de personalización con los que podrán dotarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación