Más carácter para la eléctrica Seat MÓ 125
El fabricante español ha añadido a su gama MÓ la 125 Performance, una versión capaz incluso de batir récords
Seat
Seat quiere convertirse en un líder de movilidad. Además de los coches, ofrece un amplio abanico de modelos para la movilidad urbana muy capaces y confortables. Su división Seat MÓ incluye una moto 100% eléctrica -la primera del fabricante, denominada MÓ 125- y ... dos patinetes eléctricos con autonomías de 25 y 65 kilómetros
La MÓ 125, con prestaciones equivalente a una escúter de 125 cc., está diseñada para ofrecer comodidad, simplicidad y practicidad. Impulsado por un motor eléctrico de 7 kW, ofrece una aceleración de 0 a 50 km/ en solo 3,9 segundos, una velocidad máxima de 95 km/h y una autonomía de hasta 137 km (según WLTP). Prestaciones perfectas para superar el día a día en la jungla urbana, salir con precisión y rapidez de un semáforo y, lo más importante en la actualidad, el acceso sin restriccciones a las grandes urbes -a partir de 2023 solo se podrá acceder con etiquetas como la de la Seat MÓ, la CERO emisiones-.
A destacar notablemente sus varios modos de conducción seleccionables (Eco, City y Sport), que se adaptan a diferentes situaciones; la marcha atrás, que hace más sencillas las maniobras; y su batería extraíble. Y es que su batería es fácilmente recargable y transportable como si se tratase de un trolley. El tiempo medio de recarga es de entre 6 y 8 horas.
También tiene capacidad para guardar dos cascos integrales bajo el asiento y permite un alto nivel de conectividad. Es más, mediante una aplicación para el teléfono móvil, el conductor se puede conectar con este escúter y tener acceso a múltiples funciones remotas.
Pero la gran novedad en la gama MÓ es el lanzamiento de la 125 Performance, con mejoras técnicas y de confort. Enconcreto, esta versión mantiene intacta la funcionalidad de la MÓ 125 y aporta una serie de novedades que la hacen aún más completa: mejoran las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías; también aumenta el confort en los asientos del conductor y del pasajero, y se actualiza el diseño con detalles renovados.
Así, el resultado es un modelo que no solo es apropiado para moverse por la urbe, sino que además ha demostrado ser plenamente eficaz en condiciones extremas de frío y calor, e incluso en los circuitos, donde ha conseguido dos récords mundiales Guinness por la mayor distancia recorrida en un scooter eléctrico en 24 horas.
La nueva versión Performance está propulsada por un avanzado motor eléctrico integrado en la rueda trasera, que entrega 7,5 kW de potencia, e incorpora la función eBoost, que aporta un impulso adicional para agilizar aún más las maniobras de adelantamiento entre el tráfico, por ejemplo. Este sistema permite aumentar la velocidad máxima de los 95 hasta los 105 km/h durante 30 segundos y se puede activar de nuevo pasados dos minutos. También mejora la aceleración, como demuestran los apenas 2,9 segundos que necesita para alcanzar los 50 km/h desde parado frente a los 3,9 de la versión estándar.
Y el aumento de las prestaciones va acompañado de una mayor capacidad de frenada, algo fundamental en una motocicleta. Esto es gracias a los nuevos discos y pastillas de alto rendimiento de la firma Galfer, que proporcionan un control aún mayor en las detenciones.
La funcionalidad que caracteriza a esta escúter 100% eléctrica se mantiene por completo en esta versión Perfomance, pero sí cambia estéticamente. Se puede ver una nueva placa identificativa en negro brillante situada en el lado izquierdo, en sustitución de la pegatina MÓ de la versión estándar. La nueva pantalla frontal opaca de color negro, el círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar aportan un toque de estilo adicional al diseño compacto y moderno de la scooter eléctrica en su nueva versión Performance.
MÁS INFORMACIÓN
Por último, también destaca el carenado bitono y sus dos opciones de pintura exclusivas que acentúan su carácter. Se trata concretamente de colores denominados Azul Tarifa y Gris Barcelona.
Ver comentarios