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Royal Enfield lanza la Scram 411, digna heredera de la Himalayan

Muchas marcas aprovechan las mismas bases y mecánicas de otros modelos para crear nuevas versiones que se adaptan perfectamente a diferentes segmentos

Buena resistencia y defensa en caminos fuera del asfalto

José Manuel Alonso

Sobre la misma base, tanto mecánica como estructural del modelo Himalayan, que tan buenos resultados está dando a Royal Enfield, ha sido canibalizada por el Scram 411, un nuevo modelo que entra en el segmento de las scrambler de media cilindrada.

Para todos los días, ciudad y carretera

En concreto, se trata ... una Himalayan con cambios importantes, como el diámetro de las llantas, antes de 21 pulgadas y ahora de 19 en el eje delantero, aunque mantiene la de 17 en el trasero. Ahora con neumáticos más anchos y mixtos para poder hacer pequeñas excursiones fuera de la carretera, aunque su verdadero territorio de circulación serán las grandes ciudades y sus alrededores. Además el frontal con el faro redondo semicarenad, fabricado en metal fundido pulido, en donde va albergado el nuevo cuadro de instrumentos que alterna la información analógica, la velocidad y la digital. Al lado derecho del mismo lleva un reloj que se puede conectar a la aplicación de la marca como navegador Tripper. También cuenta con una placa en los laterales, pegadas al depósito de combustible, éste con capacidad para 15 litros.

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