Suscribete a
ABC Premium

Así es el robot de carga automática para coches eléctricos

Se ha desarrollado para funcionar de forma fiable en todos los entornos, independientemente de la ubicación del cargador, las condiciones meteorológicas y los posibles obstáculos

Hyundai Ioniq 6: Eléctrico con un coeficiente aerodinámico envidiable y 614 kilómetros de autonomía

El ACR enchufa correctamente el cargador en el puerto mediante una tecnología de control aplicada por un algoritmo de inteligencia artificial (IA) basado en una cámara 3D F. P.

Canal Motor

Madrid

Hyundai Motor Group ha desarrollado un robot de carga automática (ACR) para vehículos eléctricos (VE). Se trata de un brazo capaz de enchufar un cable en el puerto de carga de un VE y volver a sacarlo una vez terminada la carga.

Para que ... un robot fije un cargador al puerto de carga de forma segura, se necesita una tecnología de software que pueda calcular simultáneamente estas múltiples variables. Para ello, el Grupo ha desarrollado un algoritmo que aplica a los robots la tecnología de AI basada en cámaras 3D, y la tecnología de control de última generación basada en esta aplicación permite a los robots manipular con precisión cargadores pesados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia