Stellantis crea Leasys, la nueva empresa de movilidad de renting multimarca

La nueva empresa ofrece vehículos, servicios y soluciones de movilidad para todas las marcas de Stellantis a través de varios canales de venta

Carlos Tavares, CEO de Stellantis: «La electrificación no resolverá todos los problemas»

Una de las «stores» de Leasys F. P.

J. Bacorelle

Madrid

El grupo Stellantis ha presentado este miércoles Leasys en España, la nueva empresa de movilidad especializada en el alquiler a largo plazo multimarca (renting). Se trata de una joint venture de Stellantis con Crédit Agricole Consumer Finance. Leasys es la consolidación de las actividades comerciales ... de Leasys y Free2move Lease y tiene como objetivo convertirse en un líder europeo del renting con una flota de un millón de vehículos en 2026.

Según José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, la nueva empresa «une lo mejor de Leasys y Free2move Lease, dos empresas que operan desde hace tiempo en el mercado del renting y que se han posicionado entre los mayores actores europeos del sector«.

En línea con el plan estratégico del grupo Stellantis Dare Forward 2030 «esta nueva compañía ofrece productos innovadores, servicios de calidad y plataformas digitales a los clientes corporativos internacionales y a la pequeña y mediana empresa».

Las soluciones de movilidad de Leasys están disponibles para todas las marcas de Stellantis a través de varios canales de venta y son accesibles mediante una gama de servicios única en su segmento. Además, según explicó Raúl García, Country Manager Leasys España «la nueva empresa proporcionará sinergias para Stellantis y para otras empresas dentro del grupo y garantizará un punto de contacto único para una experiencia de cliente perfecta».

El enfoque multicanal es la base de la estrategia de Leasys para dar el mejor servicio. Se utilizará la capilaridad de la red de concesionarios de Stellantis en toda la Unión Europea, un recurso estratégico fundamental para ofrecer una experiencia de cliente de primera clase. A través de la combinación de varios canales - directo, de red de venta indirecta y digital - la nueva empresa desea satisfacer las necesidades del mercado ofreciendo vehículos, servicios y soluciones de movilidad al mayor número de clientes posible. Además, los canales digitales permitirán a los clientes y responsables de la flota gestionar los vehículos y las flotas de manera autónoma, así como todos los servicios relacionados con su contrato de alquiler.

Gracias al enfoque multimarca de Leasys, la empresa es el principal competidor de las empresas generales de alquiler del mercado europeo. De hecho, la variedad de modelos y marcas es una ventaja que le permitirá participar tanto en licitaciones internacionales como en otras empresas no cautivas.

La elección del nombre Leasys permite a la nueva empresa, según Raúl García, maximizar el conocimiento actual de la marca« y utilizar los elementos de comunicación y de la marca ya existentes a nivel europeo. Su capacidad de innovación se expresa también a través del eslogan »The New mobility choice«, que habla de una compañía nueva tras la fusión con Free2move Lease, de la movilidad del futuro y de la capacidad de elección por su gran variedad de productos y servicios«.

Para celebrar este lanzamiento Leasys ha presentado la campaña «Dos cuotas gratis para el cliente» disponible en un modelo seleccionado de cada marca del grupo, como por ejemplo, Peugeot 3008 Active Pack Pure Tech 130 S&S 6 Vel, Jeep Avenger Submit ICE o Alfa Romeo Tonale 1.3 Multi-air PHEV Ti Q4.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios