Fiat se convierte en la primera marca en España que ofrece renting en internet

A través de la red se pueden realizar todos los trámites en pocos minutos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fórmulas alternativas a la compra de coche, como el renting, están cobrando cada vez más peso en España. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,01%. Los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting hasta agosto de 2019 elevan la cifra a 210.074unidades, lo que supone un crecimiento del 7,01%sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 196.313unidades.

Las propias marcas responden a esta tendencia del mercado intentando facilitar las gestiones para acceder a un vehículo mediante este sistema. Un ejemplo es Fiat, que se ha convertido en el primer fabricante que en España comercializa directamente sus productos en internet a través de un proceso de comercio electrónico completamente digitalizado.

Gracias a la tecnología y las soluciones que ofrece la compañía de renting de FCA, Leasys, el proceso de compra se reduce a tres sencillos pasos que el cliente puede hacer de forma completamente digital, lo que le permite formalizar la contratación del coche, en la modalidad de renting, a través de la web del fabricante en solo unos minutos.

El primer paso se trata de la introducción de datos por parte del cliente, además de la selección del producto que mejor se adapte a sus necesidades. En segundo lugar, recibirá la aprobación de su operación de renting y, finalmente, la firma digital del contrato. Lo siguiente ya será recoger el vehículo en el concesionario que haya elegido.

Fiat ha inaugurado esta iniciativa pionera con su gran icono, el Fiat 500 en su acabado Star, que se ofrece con un precio de lanzamiento de 230€/mes. La oferta corresponde a un periodo de renting de 36 meses y 10.000 km anuales (están disponibles otras opciones y kilometrajes) e incluye IVA, seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, neumáticos ilimitados, asistencia en carretera y gestión de multas.