La electrificación hace crecer a DS por encima del 22% en 2022
Las versiones eléctricas y plug-in hybrid representan un 39,6% de los DS vendidos en España
Madrid
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Iniciar sesiónLa marca DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español y prevé continuar con su progresión en el mercado español apostando por la electrificación, reforzando la relación con sus clientes con nuevos servicios y experiencias DS Only You, dando ... protagonismo a su proceso de venta 100% online.
Al cierre de los once primeros meses del año, con 4.359 turismos matriculados en el acumulado y un 3,4% de cuota de mercado, la firma automovilística sube un puesto en el ranking hasta alcanzar la sexta posición en el segmento ´premium` registrando un aumento del 22,3% en sus matriculaciones respecto al año pasado, en un mercado que sufre una caída del 2,9% en el mismo periodo.
En el último lustro, DS Automobiles prácticamente ha doblado su penetración en el mercado premium, multiplicando el peso de las versiones electrificadas E-TENSE en su mix de ventas y escalando cuatro posiciones en la lista de marcas con mayores matriculaciones, superando a nombres míticos en el universo de los automóviles de lujo.
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En lo que se refiere a modelos, el SUV DS 7, que se ha renovado totalmente en 2022, es el automóvil DS más vendido en 2022, con 2.550 pedidos, un 63% de ellas correspondientes a sus tres versiones híbridas enchufables E-TENSE. Con 1.182 matriculaciones, el DS 7 E-TENSE ocupa la cuarta posición en el mercado de turismos híbridos enchufables premium-
El DS 4 es la propuesta de DS Automobiles en el segmento C Premium. Con sus 1.846 pedidos, es el segundo modelo más vendido de la marca en 2022. Sus versiones E-TENSE Plug-In Hybrid representan un 37% de su mix. Por su parte, el DS 3, con 655 unidades vendidas, afronta la renovación de su gama con un 11% de sus matriculaciones para su versión eléctrica. El DS 9 es el nuevo buque insignia de la Marca. Destaca por su alto nivel de electrificación con el 74% de sus pedidos corresponde a sus versiones hibridas enchufables E-TENSE.
Además de los vehículos, DS Automobiles ha puesto en marcha y afianzado los servicios de DS Only You, con vivencias exclusivas de DS Privilege, extendiendo su catálogo de experiencias a restaurantes con estrellas Michelin repartidos por toda España, y la atención personal de DS Valet. Además, la firma francesa ya ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar online cualquier modelo de su gama a través de internet. El cliente puede elegir entre recoger su nuevo DS en un punto de venta DS o recibirlo directamente en su domicilio.
Respecto a 2023, DS aspira a seguir creciendo en el mercado español para conquistar nueva clientela y seguir escalando posiciones en el ranking de marcas premium. Para ello se lanzarán nuevas versiones en su gama de vehículos, como el DS 3 E-TENSE 100% eléctrico, con 156 CV y 400 Km de autonomía y se apostará por una oferta totalmente electrificada en modelos como el DS 9.
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Asimismo, la versión E-TENSE 4x4 360 estará presente en más automóviles, para salir a la conquista de nuevos territorios. En cuanto a la relación con el cliente, DS Privilege ofrecerá un catálogo de 50 experiencias exclusivas a lo largo del año y se espera un aumento de las ventas de la marca a través de su plataforma online. El número de concesionarios exclusicos pasará de 35 a 40 a lo largo de 2023.
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