El Volkswagen Polo número 8 millones
El Volkswagen Polo número 8 millones - Volkswagen Navarra
Nuevo modelo

Volkswagen Navarra fabricará un tercer modelo a partir de 2021

El nuevo vehículo utilizará la misma plataforma que el Polo y el T-Cross ya que se fabrican en Pamplona

PamplonaActualizado:

Todavía no ha despertado de la resaca sanferminera y Navarra ha recibido este lunes la magnífica noticia de que a partir del segundo semestre del año 2021 fabricará un tercer vehículo.

Todavía no se saben los detalles del nuevo vehículo, pero sí se conoce que será de la familia del Volkswagen Polo y empleará la plataforma MQB A0 que ya se emplea para la fabricación del Polo y del T-Cross, los dos modelos que salen de la empresa navarra. De hecho, hace poco más de 6 meses que en Volkswagen Navarra se ha implantado en serie el T-Cross, el SUV procedente del Polo.

Para el responsable de Producción y Logística del grupo Volkswagen, Andreas Tostmann, “Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos”.

Según el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, “Esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo”.

El pasado mes de junio, empresa y la mayoría sindical firmó un acuerdo para competir por la adjudicación de este tercer modelo. Con él se pretende garantizar la carga de trabajo para el momento en que la disminuya la producción del Volkswagen Polo, un vehículo que lleva 35 años fabricándose en Pamplona y del que ya se han fabricado más de 8.000.000 de coches.