Los coches híbridos y eléctricos baten un hito histórico en Europa

Las ventas superan por primera vez la barrera de las 100.000 unidades

S. M.
Actualizado:

El mercado europeo consumó en marzo siete meses de descensos. Entre las causas, la falta de certezas sobre el rumbo de la economía, la falta de claridad sobre el Brexit y las restricciones en varias ciudades al diésel.

Sin embargo, también fue el colofón para la racha positiva que registran las ventas de vehículos electrificados. Este tipo de vehículos superaron en marzo la emblemática barrera de las 100.000 matriculaciones.

Según la consultora Jato Dynamics, vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos acumularon unas ventas totales de 125.400 unidades. La demanda de estos automóviles se incrementó el mes pasado un 31%, fundamentalmente, según los expertos, por los buenos resultados en Alemania, Noruega, España y Holanda.

De ellos, los eléctricos y los híbridos enchufables supusieron aproximadamente la mitad de las ventas, si bien los eléctricos fueron los que más aumentaron sus matriculaciones, hasta un 85%. De hecho, un modelo eléctrico, el Tesla Model3, es el coche que más rápido gana cuota de mercado en Europa, según Jato.