Las 5 ciudades españolas donde mejor se conduce, según un estudio: en Madrid se respetan más los límites de velocidad

Un informe desvela las características más amables de los conductores de España, con variables notables entre cada localidad

Las alternativas de movilidad alejan a los jóvenes del carné de conducir

Una carretera con circulación densa, durante una operación salida Jaime García

En un país con 27.664.075 conductores (según datos de la DGT de 2022), y pese a que cada vez hay menos, es razonablemente previsible que cada ciudad tenga sus características propias para conducir. Dicho de otra manera: no se maneja ... al volante igual en el norte que en el sur, en una ciudad grande frente a una pequeña o en una localidad costera frente a una de montaña.

En buena medida, esto debe a la idiosincrasia de cada región pero también de cada conductor. Y hay cinco ciudades en las que, según un informe, se va al volante mejor que en otras.

El estudio lo ha realizado la International Drivers Association, donde se ha evaluado el nivel de cortesía y civismo, además de los estilos de conducción en varias ciudades.

Entre las conclusiones del estudio, han confirmado que, en términos generales, «la consideración y el respeto en la carretera son una constante en el territorio español».

Las 5 ciudades donde mejor se conduce en España

  • Zaragoza: excepcional cortesía y paciencia al volante. Los conductores de Zaragoza destacan por su amabilidad y resistencia al enfado al transitar las vías.

  • Madrid: escrupuloso respeto a los límites de velocidad. La capital española se distingue por su compromiso con el cumplimiento de los límites de velocidad. Los habitantes de Madrid demuestran un respeto ejemplar por las indicaciones viales, evitando exceder los límites permitidos, lo cual contribuye a un tráfico fluido y seguro.

  • Barcelona: señalización impecable. El estilo de conducción en Barcelona se caracteriza por una impecable atención a la señalización vial. Los conductores no solo hacen uso de los intermitentes para indicar cambios de dirección, algo que no suele ser común en otras, sino que también cumplen de manera rigurosa con las normas de preferencia en carretera.

  • Málaga: paradas precisas, muestra de destreza al volante. En la capital de la Costa del Sol, los conductores se distinguen por su notable destreza al realizar paradas precisas, destacando especialmente en las paradas de autobús. En estas situaciones, los conductores garantizan un espacio suficiente para que los peatones puedan abordar y descender con total seguridad.

  • Sevilla: excepcional atención al peatón. La capital andaluza ocupa un lugar destacado gracias al excepcional cuidado que tienen los conductores brindan a los peatones. En esta ciudad, es común que los conductores se detengan completamente antes de los pasos peatonales, otorgando prioridad de manera ejemplar a las personas que cruzan la calle.

Según Dominic Wyatt, responsable del estudio, «la cortesía al volante no es solo una cuestión de normas, sino también de actitud y respeto hacia los demás. Ser un conductor cortés significa ser parte de una comunidad responsable y solidaria».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios