Fueron grabados el 2 de diciembre, sobre las 13,45 horas, a la altura del kilómetro 37,900, en el término municipal de Alcalá de Henares (Madrid). El tráfico era intenso, según la Guardia Civil, lo que aumentó el peligro y el riesgo de ocasiones accidentes.
El vídeo llegó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil en Guadalajara, que ha procedido contra el titular del automóvil por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Ha pasado a disposición de un juzgado de Guadalajara en calidad de investigado. Sin embargo, no se ha logrado identificar de momento a los dos usuarios que mostraban sus nalgas.
Un experimentado agente de Tráfico ha señalado a ABC que no es frecuente este tipo de denuncias, aunque anima a que siempre se informe a las autoridades porque esas situaciones «comprometen la seguridad vial tanto del infractor como de los usuarios de la carretera». «Lo que se suele dar son conductores circulando en sentido contrario, muchas veces por despistes y otras porque van ebrios y/o drogados», afirma. El guardia civil añade que comportamientos como los de mostrar las nalgas por la ventanilla, en el caso de la A-2, «se dan más en las zonas de costa en verano».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete