Vídeo: Probamos el más juvenil de los modelos Skoda, el pequeño Citigo
Con motores de 60 y 75 CV, es capaz de moverse con agilidad en entornos urbanos. Y su tamaño exterior contrasta con la amplitud de su interior, con un maletero sorprendente para estas dimensiones
a.f.vergara
El lanzamiento del Skoda Citigo en la república Checa a comienzos de 2012 fue una clara declaración de intenciones. La marca contó con la colaboración de Tiesto , uno de los Dj más famosos del mundo , y dejaba claro que con el pequeño ... modelo intentaba acercarse al público más joven.
Una de sus bazas para convencer al público más joven es sin duda el precio. Y para ello no han dudado a la hora de ahorrar con determinados elementos. Por ejemplo, el forrado del maletero, la ausencia de ventanillas «normales» en las puertas traseras , siendo sustituidas por unas de tipo «compás», o incluso los botones para las ventanillas eléctricas delanteras….ya que solo tenemos uno en cada puerta. Es decir, que el conductor no tiene botón para subir o bajar la ventanilla del pasajero.
Pero ese ahorro se traduce en algo más positivo. Su mecánica. El coche, disponible en versiones de tres o cinco puertas , recurre a un moderno bloque atmosférico de gasolina 1.0 de 3 cilindros, que aporta 60 o 75 caballos.
Skoda nos da la posibilidad de contar, para los más urbanos, con un cambio automático de cinco velocidades, con el que contaba nuestro coche. Y que salvo para las personas muy fans de este tipo de transmisiones, no nos atreveríamos a recomendarlo.
En cuanto al precio, partimos de 9580 euros para la versión básica de tres puertas, y en el tope de gama, el cinco puertas con acabado «ambition» lo podemos tener por unos 11.700 euros.
Desde luego, merece la pena una visita al concesionario si nuestra necesidad es la de un coche para ciudad con el que podamos hacer algún viaje en pareja, y con un mínimo mantenimiento y tarifa del seguro.
Vídeo: Probamos el más juvenil de los modelos Skoda, el pequeño Citigo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete