
Los coches más baratos de las marcas más vendidas en España
Con poco más de 8.000 euros podemos comprar uno de los coches de las marcas más vendidas en lo que va de año. Atención a las ofertas y promociones: hay interesantes sorpresas.
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12345Seat Mii o Seat Ibiza

La marca española perteneciente al grupo Volkswagen, es decir, Seat, es la marca más vendida en nuestro país, y también la que se lleva el galardón del modelo más vendido, el Ibiza. En total, según datos de ANFAC, han sido desde enero hasta agosto un total de 43.946 coches los que ha conseguido vender en España.
El modelo más barato de su gama sería el Mii, aunque por tener hermanos gemelos en Volkswagen y en Skoda, hablaremos de él un poco más adelante.
Ya que el segundo más barato de Seat es también el modelo más vendido en lo que va de año, por lo que creemos que se merece una atención especial.
Son 8.900 euros los que deberemos desembolsar si queremos hacernos con este popular coche, el Seat Ibiza, en su versión i-Tech, que es la que actualmente cuenta con los descuentos y promociones de la marca con los que obtenemos esta oferta tan interesante. Aunque una vez que entramos en el configurador de la marca, lo que vemos es que el precio de la versión sube hasta los 10.684 euros, y el modelo más económico pasaría a ser el del acabado Reference, desde 8.100 euros.
La recomendación por lo tanto, sería la de acudir a varios concesionarios de la marca, en los que seguramente nos harán diferentes ofertas por el mismo coche, y al final elegir la que mejor resulte para nuestro bolsillo.
Desde luego, el acabado i-Tech parece bastante interesante, ya que la propia Seat asegura que está «totalmente equipado», lo que incluye un equipo de audio básico, la opción de contar con un navegador Indicador multifunciones/computadora de a bordo con Check Control que incorpora navegador Seat Portable System (con un precio aparte de 320 euros), pero sí incluye el aire acondicionado, faros principales halógenos, airbags laterales anteriores, faros antiniebla (integrados), programa electrónico de estabilización (ESP). frenos de tambor posteriores, airbag para conductor y acompañante, e inmovilizador electrónico.
En cuanto a la mecánica, monta un motor 1.2 70CV (51 kw), que según los consumos oficiales homologados llega a cifras tan reducidas como los 5,4l/100 km en circulación mixta.
Volkswagen Up! y sus «parientes» Seat y Skoda

Desde comienzos de año Volkswagen se ha situado en el segundo puesto, por marcas, entre los más vendidos, con un total de 43.803 vehículos. Aunque no se trate de coches que destaquen especialmente por su precio económico a la hora de adquirirlo, los coches alemanes han conseguido este importante hueco en el mercado avalados por su fama de calidad, fiabilidad, y sobre todo por los consumos reducidos de sus mecánicas.
Si buscamos entre la gama actual de Volkswagen el precio más asequible, nos deberemos de quedar en la categoría de pequeños urbanos. Es aquí donde por 10.410 euros, según la oferta actual del fabricante, nos podemos hacer c on un modelo Up!. Se trata de un coche de pequeñas dimensiones, con hermanos gemelos en las marcas Skoda y Seat, también pertenecientes al grupo VAG. El Seat Mii, por ejemplo, se puede adquirir desde los 6.550 euros, y su gemelo checo, el Skoda Citigo, desde 9.080 euros, según publicitan las propias marcas.
El coche se publicita con la frase «Qué grande es ser pequeño». Para moverse, la versión más económica se oferta con un motor tricilíndrico de gasolina de 999 centímetros cúbicos y con una potencia de 60CV.
Con esta mecánica alcanza los 160 km/h de velocidad máxima, y con un consumo oficial homologado de unos 4,5 litros cada 100 km.
Como dotación de serie del coche, por este precio incluye entre otros elementos 2 altavoces, llantas de acero, sistema de activación de las luces de marcha diurna, airbag de cabeza y lateral delante, combinado airbag para conductor y acompañante. antena para recepción AM/FM, asiento del conductor con ajuste de altura, banqueta trasera no dividida, 2 plazas, respaldo dividido y abatible asimétricamente, carcasa del retrovisor exterior y manillas de las puertas en el color de la carrocería, cierre centralizado con control remoto, cinturones de seguridad de los asientos traseros exteriores, automáticos de 3 puntos, consola central con portavasos delante y detrás, dirección asistida, elevalunas eléctricos y pre instalación para la radio-cd, por el que habrá que pagar aparte. Tampoco se incluye el aire acondicionado o climatizador.
Pero a cambio, Volkswagen se compromete a plantar en tu nombre en los bosques Think Blue un árbol que recibirá todos los cuidados durante al menos 30 años.
Co todo, en el mes de agosto, y según los datos de la Asociación de Fabricantes ANFAC, Volkswagen ha vendido 14 unidades de este modelo. El ganador dentro de la marca ha sido el modelo Golf, con 1.218 coches vendidos durante el mismo mes. Otra alternativa más económica que el golf, aunque algo más cara que el pequeño Up! es el Volkswagen Polo, que también tiene una relación calidad/precio envidiada por muchas otras marcas.
Opel Agila, Corsa y Adam

Opel se hace con la medalla de bronce por marcas en el listado de «los más vendidos» en lo que va de año, con 40.357 unidades que han saltado de los concesionarios a las calles. Y si en su oferta buscamos la mejor oferta, en un estrecho margen de uno o dos centenares de euros nos podemos encontrar con tres de sus modelos. El Agila, desde 12.128 euros, el nuevo Adam, desde 12.123, y el popular y algo más veterano Corsa, que podemos adquirir desde unos 12.448 euros.
Pero si miramos bien las cifras por modelo facilitadas por ANFAC, nos damos cuenta de que en el mes de agosto no se ha vendido un solo Agila. El recién llegado Adam lo han adquirido 49 personas, y el popular Corsa se lo han comprado 760, por lo que parece que este modelo ha de ser el que consideremos como «el más vendido entre los más baratos» de Opel. Y sobre todo, porque si buscamos las ofertas de la marca, durante estos días nos ofrecen uno de estos Corsa por 9.900 euros, con 2.000 euros de tecnología alemana. Una vez más, es cuestión de recorrer concesionarios y quedarnos con la mejor de las ofertas que nos hagan.
El modelo básico del Corsa es un 1.2 con sistema Start & Stop, mecánica de gasolina de 85cv y cambio manual de 5 velocidades. Su consumo medio homologado es de 5,1 litros cada 100 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h.
En su equipamiento incluye elementos como el Display Triple Función con mandos al volante que permiten accionar los sistemas de información, audio y comunicación sin apartar las manos del volante. También viene dotado con radio CD mp3 con mandos al volante, preinstalacion isofix en los asientos traseros para la colocación de la sillita infantil, luces antiniebla delanteras e incluso aire acondicionado.
Peugeot 208 y el veterano 207+

Los franceses de Peugeot siguen siendo unos de los coches más apreciados en España, quizás por su fama de «gastar poco gasoil» y ser unos coches muy duraderos y robustos «de los que uno se puede fiar». Y lo cierto es que desde enero hasta agosto un total de 39.223 personas se han fiado y han adquirido una de las unidades vendidas por la marca del león.
El ganador absoluto dentro de la marca es el 308. Pero como nuestro objetivo es buscar el más barato, tendremos que referirnos al 208, con 622 coches vendidos durante el mes de agosto, y su hermano el 207+, que pese a su veteranía ha conseguido «colocar» 305 coches.
El más barato de todos, sin embargo, es el modelo 107, que se puede adquirir desde 9.390 euros, y del que tan solos e han vendido durante el mes de agosto, un total de 35 unidades, según los datos facilitados por ANFAC.
Dado lo reducida de esta cifra, vamos a quedarnos con el 207+, que es cómo se denomina ahora el conocido modelo 207, puesto al día y actualizado con el objetivo de ofrecer un producto conocido, de calidad contrastada, y quizás no tan moderno como el resto de los coches que integran la actual gama Peugeot.
Estamos hablando de 11.840 euros por el modelo de tres puertas, en los que se incluyen el sistema ABS, el aire acondicionado, el radio CD con MP3, faros antiniebla, y llantas de acero de 15”.
El motor básico es un gasolina 1.4 de inyección, que aporta 75 cv de potencia con un consumo mixto de 6,3 litros cada cien kilómetros.
Pero como la fama de Peugeot la tienen sobre todo sus motores diesel, con este tipo de mecánica podemos optar a un Peugeot 207+ HDi de 68 cv de potencia, por unos 13.240 euros. Al ser gasoil, el consumo oficial medio se reduce hasta unos 4,2 litros cada cien kilómetros homologados, según los datos de la marca.
Renault y sus ofertas para el Captur, Twingo y Clio

Quinto puesto para los franceses de Renault. Una cifra de 36.332 vehículos vendidos hasta el mes de agosto, gracias sin duda a la popularidad de su modelo Megane. Dentro de su gama este no es precisamente el coche más barato, por lo que nos hemos de decantar por una categoría inferior, y echar un vistazo a modelos más pequeños como el urbano Clio, y el pequeño Twingo.
De este último tan solo se han vendido en el mes de agosto 45 unidades (desde 6.900 euros el modelo básico), por lo que miramos un poco más hacia arriba para quedarnos también con el novedoso modelo Captur, que desde su estreno ha conseguido vender ya, en solo el mes de agosto 409 unidades.
Se puede decir que el Captur es una versión algo más campera y grande del mismo Clio, y gracias a las promociones y ofertas actuales de la marca, nos lo podemos comprar desde un precio de 12.380 euros. Sin embargo, las promociones de la marca nos llevan, desde su página web, a «pinchar» en el apartado del Clio, ya que la promesa es que podemos hacernos con uno de estos modelos por 9.500 euros, eso sí, con la promoción del plan PIVE incluida.
Hablamos del modelo con motor 1.2 16V. de gasolina, con una potencia de 75 cv, con un equipamiento que incluye aire acondicionado, radio Bluetooth con toma USB, regulador/limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros (el nuevo Clio solo se vende con cinco puertas), luces diurnas tipo led, y, según las condiciones adicionales de la marca, hasta podemos tener seguro a todo riesgo y dos años de mantenimiento gratuito incluido en el precio.
Esto en lo que respecta al nuevo Clio. Si no somos demasiado remilgados, todavía podemos hacernos con un Clío de la anterior generación, denominado ahora Clio Collection. Y la verdad es que el precio de oferta es tentador. Por 8.400 euros podemos comprar este coche también con el motor de gasolina 1.2 de 75 cv y cinco puertas, con aire acondicionado y radio cd mp3 además de otros elementos de serie. Todo es ir, mirar, comparar y decidir si por ese precio nos merece la pena comprar un vehículo menos moderno.
Si el tamaño no es una cuestión que nos importe demasiado y el principal uso que le vamos a dar al coche es urbano, para cuatro personas y unas cuantas bolsas de la compra, el Twingo es una opción muy económica de la que no nos tenemos que olvidar cuando vayamos al concesionario. Con los 6.900 euros que comentábamos al principio el coche incluye todo el equipamiento que podamos pedir, como aire acondicionado, radio Bluetooth, antinieblas, etc.




