Hazte premium Hazte premium

SEAT muestra en Frankfurt la versión familiar del León

El nuevo modelo se fabricará en Martorell, Barcelona

SEAT muestra en Frankfurt la versión familiar del León europa press

abc.es

La automovilística Seat ha presentado este lunes en Frankfurt la versión familiar del León, denominado León ST , que se suma a las versiones de tres y cinco puertas y con el que se completa la gama de la tercera generación de este modelo, la primera de la historia con tres carrocerías.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ha hecho la presentación mundial de esta versión este lunes en el tradicional evento de presentación de las novedades del Grupo Volkswagen previo al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Stackmann ha resaltado que, con el León ST, que se fabricará en Martorell (Barcelona), la marca ha querido combinar « elegancia , potencia, dinámica y pragmatismo», y ha destacado que es el familiar más ligero de su categoría, con un peso de 1.230 kilos.

En su primer acto público desde su designación como presidente en mayo, en sustitución de James Muir, que ha pasado a ocupar un cargo directivo en el consorcio alemán, Stackmann ha celebrado que la tercera generación del León está siendo un éxito , y ha avanzado que Seat ha vendido más de 60.000 vehículos de tres y cinco puertas entre enero y agosto, lo que supone un 40% más que el año pasado.

Ha augurado que el León ST «abrirá nuevas puertas », tanto en el mercado de los clientes privados como en el mercado de flotas, y ha confiado en que, tras la culminación de la gama , el León será el segundo pilar de la marca junto al nuevo Ibiza.

«Esperamos con ilusión los próximos años. Tenemos mucho ímpetu en el mercado, y vemos que hemos optado por el buen rumbo», ha afirmado Stackmann, que ha asegurado que la firma crece más de un 9% en Europa desde enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación