Nuevo Seat León ST, el primer León familiar
Por primera vez en la saga del compacto español la marca introduce una versión de carácter familiar que llega a un segmento cada vez más animado. Llega a finales de año.
El nuevo León ST, primera versión familiar del aún flamante compacto de Seat que, por cierto, hace poco estrenaba perfil de 3 puertas SC , aúna un diseño dinámico y una notable dosis de versatilidad , como se puede advertir en las imágenes que se activan pinchando aquí ... . Mide 4,54 metros de largo (el voladizo posterior gana 27 cm sobre el León berlina, o de 5 puertas) y cuenta con un maletero básico de 587 litros , que aumenta a 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.
Rival entre otros muchos de los recién llegados Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant , con el que comparte multitud de elementos técnicos, puede dotarse de faros LED integrales , control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y de chasis adaptativo DCC , que modifica las características de la amortiguación. Con paquete dinámico opcional comprenderá DCC y dirección progresiva , que otorga mayor precisión en conducción deportiva.
El León ST pesa 1.233 kg, 45 más que el León berlina, lo que lo sitúa como el modelo de menor tara en su segmento , y sus respaldos traseros se pliegan desde el maletero, que cuenta con doble fondo . Según versiones, admitirá plegar el respaldo del asiento del copiloto para acomodar objetos especialmente largos en el interior.
Siempre turbo y de inyección directa
El nuevo León ST, que dentro de la marca viene a sumarse a los también familiares Ibiza ST y Exeo ST , cuenta con una gama de propulsores (en todos los casos de inyección directa y turbocompresor ) similar a la de los León berlina y León SC: 1.2 TSI de 86 y 105 CV con Start/Stop y recuperación de energía (el segundo requiere 4,9 l/100 km y 114 g/km); 1.4 TSI de 122 y 140 CV (consumen 5,3 l/100 km) y 1.8 TSI de 180 CV/250 Nm; y los turbodiésel 1.6 y 2.0 TDI CR de 90 CV/230 Nm , 150 CV/320 Nm (4,1 l/100 km y 106 g/km) y 184 CV/380 Nm (4,3 l/km y 112 g/km, sólo con nivel FR). Por su parte, el cambio será manual o incluso auto secuencial de doble embrague DSG (extra), según casos.
Por lo demás, freno multicolisión de serie , detector de somnolencia, asistente de luces largas y de control de carril, una gama completa oferta de infoentretenimiento (el equipo básico incluirá Seat Easy Connect para controlar diversos elementos, también de entretenimiento y comunicaciones, mediante una pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas en el salpicadero) estarán al alcance del nuevo familiar español.
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