Un documental retrata la historia del Focus más potente

La nueva serie documental de Ford profundiza en la historia y detalles de su modelo de altas prestaciones Focus RS. Se llama 'El Renacer de un Icono', y muestra desde el estudio de diseño hasta el estreno mundial del modelo, pasando por las pruebas extremas en el Ártico y Arizona y la opinión del consultor RS, la superestrella Ken Block

Un documental retrata la historia del Focus más potente

eduardo cano

Del abrasador calor de Arizona a los helados eriales del Ártico, y desde el estudio de diseño al laboratorio de pruebas de choque, Ford Motor Company muestra a través de una serie documental la creación del nuevo Focus RS .

Se titula ' ... El renacimiento de un icono' , y refleja el desarrollo de la nueva generación del súper deportivo compacto mediante el rodaje de todas las fases de evolución del vehículo.

Los ocho episodios que conforman el documental —trailer sobre estas líneas— serán semanales, y empezarán a emitirse el 30 de septiembre. Son los siguientes:

1. Arranque del proyecto . Block y Nair debaten sobre qué debería ofrecer el coche al volante de uno de los primeros prototipos

2. Diseño y desarrollo . Pruebas de choque de lo más exigente ponen a prueba el nuevo diseño

3. En la carretera . Recorrido de 1.600 km a través de terrenos épicos llevan a los prototipos desde las Montañas Rocosas hasta el Desierto de Arizona

4. Pruebas en pista . Block llega a las instalaciones de pruebas supersecretas de Ford y quema rueda...

5. Extremos árticos . Pruebas invernales en Suecia; el equipo bajo presión para mejorar las prestaciones del Focus RS

6. Lucha de poder . Centrado en las prestaciones, la planta de fabricación de Ford en Saarlouis (Alemania) se prepara para comenzar la producción del modelo

7. Escrutinio riguroso . Día de la revisión final y la aparición de Block en el Goodwood Festival of Speed

8. Final . Llega el momento de la revisión de gerencia

El nuevo Focus RS ya se vende y empezará a distribuirse a principios de 2016. Incorporará por primera vez Tracción Total con reparto de Par Vectorial Dinámico que posibilita una excelente adherencia con una inmejorable capacidad de viraje. El coche se dota de una versión especial del nuevo motor de gasolina EcoBoost 2.3 de Ford , que logra 350 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

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