Nace Explorers Cup: táctica, orientación y trabajo en equipo por Marruecos
Explorers Cup se desarrollará en Marruecos por espacio de cuatro jornadas.
del 28 de abril al 2 de mayo a través de más de 1.500 km

Nace Explorers Cup: táctica, orientación y trabajo en equipo por Marruecos

Se trata de una inédita aventura dirigida a los amantes del 4x4 en la que resistencia y trabajo en equipo serán protagonistas.

Actualizado:

La nueva expedición-rally en Marruecos Explorers Cup propone a los participantes localizar en un tiempo máximo una serie de waypoints situados en diferentes zonas de cada etapa. La puntuación resultante se basará en la dificultad de acceso, localización y a las estrategias diseñadas.

Con estas premisas deportivas, la primera edición del Trofeo Explorers Cup pondrá en juego aventura, orientación, táctica, estrategia y fotografía en 4 etapas de orientación en vehículos todoterreno.

La idea surge de la experiencia de Juan Antonio Muñoz, de GPS Expediciones (creador de la Cup 180), Alberto Pascual y Esteban Aguirre (organizadores de la primera edición de Sáhara Aventura), expertos en aventura y en África.

Además de ofrecer al lector todos los detalles, Tallerator.es confirma la participación de más de una veintena de equipos. Además, por primera vez en el ámbito de los raids de aventura se abre la inscripción a motocicletas en categorías de enduro y maxitrail.

El nuevo raid que comenzará el 27 de abril con la recepción de participantes y las correspondientes verificaciones en Essaouira. A primera hora de la mañana siguiente comenzará la primera etapa, hasta Taroudant.

A partir de entonces se pasará por lugares como Tata, Iriki, M’hamid el Gzlane y Zagora, mientras que Ouarzazate acogerá el 2 de mayo el final de la prueba coincidiendo con el final de la etapa maratón. En total, 1.500 km de recorrido.

Expectación

Los más de 20 equipos que han confirmado su participación estarán formados, tal y como fija el reglamento, por 2 vehículos. En cada uno irán dos ocupantes (piloto y copiloto). No obstante, cada vehículo podrá llevar hasta 4 ocupantes si su capacidad lo permite.

Sobre los todoterreno, habrá de todo tipo: turismos, buggyes, camiones y motos, todos con el GPS oficial de la prueba. En él, la organización cargará los waypoints antes del comienzo de cada etapa, y será retirado al final de las mismas.

La primera edición cuenta con el apoyo de medios y organismos, como la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, Telemadrid, que ofrecerá cobertura mediática, la marca de neumáticos especialista en offroad BFGoodrich y Euro 4×4 Parts.